La Corte confirmó la prisión perpetua para el asesino de Valentín Villegas

La Corte confirmó la prisión perpetua para el asesino de Valentín Villegas

Franco "El Tuerto" Valdez deberá cumplir los 35 años de cárcel a los que fue sentenciado.

CONFORMES. Parte de la familia de Valentín Villegas tras el juicio. la gaceta / foto de analia jaramillo CONFORMES. Parte de la familia de Valentín Villegas tras el juicio. la gaceta / foto de analia jaramillo
01 Septiembre 2020

La familia de Valentín Villegas temía que Franco “El Tuerto” Valdez pudiera salir en libertad debido a que su sentencia todavía no estaba firma. Pero hoy la Corte Suprema de Justicia de la Provincia confirmó la pena de prisión perpetua para el homicida.

El adolescente de 15 años murió en octubre de 2018 cuando intentó evitar que le robaran el celular a su amiga en Yerba Buena. Por ese hecho fue condenado a la pena máxima “El Tuerto” Valdez. La sentencia fue dictada por la Sala I de la Cámara Penal.

LA VÍCTIMA. Valentín Villegas tenía 15 años cuando fue asesinado.  LA VÍCTIMA. Valentín Villegas tenía 15 años cuando fue asesinado.

Hoy el abogado querellante, Álvaro Zelarayán, informó que no volverá a salir del penal de Villa Urquiza hasta que cumpla los 35 años que establece el Código Penal para ese delito. El fallo que así lo ordena fue emitido por la Corte y lleva las firmas de Claudia Sbdar, Daniel Posse y Daniel Leiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios