¿"Home office"? Tips para cuidar tu cuello y tu columna

¿"Home office"? Tips para cuidar tu cuello y tu columna

Trabajar largas horas en una mala postura puede acarrear problemas para la salud.

CUIDADO CON LAS POSTURAS. Hay que moverse y prestar atención a la ubicación del monitor. INCORTEST.COM CUIDADO CON LAS POSTURAS. Hay que moverse y prestar atención a la ubicación del monitor. INCORTEST.COM
01 Septiembre 2020

La pandemia de coronavirus covid-19 llevó a incontables rubros de los sectores público y privado a trasladar la oficina a la casa. Pero una silla inapropiada, una computadora mal ubicada o una posición incorrecta sostenida durante largas horas pueden acarrear problemas a corto y a largo plazo. ¿Cómo prevenir estos aspectos del home office y cuidar tu cuello y espalda?

"Tenemos consultas de personas que tuvieron que adaptar su ámbito de trabajo a sus hogares y, lamentablemente, todavía no está tan preparado todo. Muchas veces el lugar donde se sientan durante ocho horas no es el óptimo, siempre con la misma postura, y eso hace que tengan mucho dolor postural o lumbalgias”, aseveró el jefe de la Unidad de Patología Espinal del hospital Padilla, Ramiro Barrera.

Y dio algunos tips para proteger la salud del "tele-trabajador".

- Intentar no mantener posturas prolongadas: es decir, no permanecer largas horas en la misma posición. Por ello, es muy importante tener una rutina de levantarse cada media hora o 40 minutos. La clave: caminar un poco, moverse, estirar y luego volver al trabajo.

- La computadora debe estar en una posición acorde al cuello. Si se trabaja con el cuello inclinado hacia abajo, seguramente provocará dolores o molestias. Eso también pasa si la computadora está demasiado elevada. Lo ideal es que el monitor esté a la altura de los ojos.

- Cuidado con el sedentarismo. "La gente está un poco limitada en ir al gimnasio o salir a hacer una rutina de ejercicios por precaución por el covid-19. Y eso lleva al aumento de peso y genera dolores diversos, no tan sólo de la columna. Por ello, hay que tratar de seguir ejercitándose; cualquier ejercicio, por poco que sea, suma. Que están actualmente cerrados los gimnasios no quiere decir que no hagamos nada, no hace falta tener demasiadas herramientas o aparatos para hacer algún tipo de actividad física en casa”, recomendó Barrera.

- Consultas. Si la postura en el teletrabajo te jugó una mala pasada y ya tenés dolores o molestias, podés hacer una consulta en el servicio de la Unidad de Patología Espinal del Padilla. Se atiende por demanda espontánea los lunes desde las 10.30, los martes a partir de las 14, y los miércoles y viernes desde las 8 horas. La dirección es calle Alberdi 550 (San Miguel de Tucumán).

Comentarios