Brote de casos positivos en Boca

Brote de casos positivos en Boca

El “Xeneize” no confirmó la cantidad, pero trascendió que son 19 los contagiados con covid-19.

PACIENTE DE RIESGO. Miguel Russo fue el primero en retirarse de la burbuja sanitaria del “Xeneize”. PACIENTE DE RIESGO. Miguel Russo fue el primero en retirarse de la burbuja sanitaria del “Xeneize”.
01 Septiembre 2020

Y de golpe se encendió la alarma en el “Xeneize”. Boca informó la aparición de un brote de covid-19 dentro de la delegación que realizaba una burbuja sanitaria en la localidad bonerense de Ezeiza y suspendió de manera preventiva sus entrenamientos por 72 horas hasta la realización de nuevos testeos PCR.

Aunque no hubo una confirmación oficial sobre la cantidad exacta de contagiados, trascendió que luego de los hisopados los resultados arrojaron que hay 19 casos positivos por coronavirus en el plantel “auriazul”. Se trataría de 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico.

Boca explicó en el parte médico que tuvo un rebrote de contagios a pesar de todos los recaudos tomados en la burbuja sanitaria, en la que se refugió hace unos días para llevar adelante dos semanas intensas de trabajo. El conjunto de La Ribera seguirá estrictamente el protocolo para evitar males mayores. El comunicado evitó dar nombres, pero se conoció que Esteban Andrada, Pol Fernández, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara presentaban síntomas, y por eso se habían adelantado los testeos. Miguel Ángel Russo fue el primero en retirarse de la burbuja sanitaria. El DT está enmarcado dentro del grupo de riesgo por edad (tiene 64 años) y antecedentes de una enfermedad oncológica.

El único jugador del plantel que seguía con coronavirus era Iván Marcone, quien el sábado volvió a dar positivo después de que el 18 de agosto se le detectara la enfermedad. Los que ya la superaron fueron Agustín Almendra y Agustín Lastra, con negativos en los últimos testeos realizados.

No hay dudas de que este diagnóstico complicará la preparación del equipo de cara al reinicio de la Copa Libertadores, previsto para el 17 se septiembre ante Libertad de Paraguay, como visitante. Boca tenía agendado para el sábado un amistoso con Tigre a puertas cerradas en La Bombonera.

Comentarios