El Departamento Médico de Diputados recomendó mantener las sesiones remotas

El Departamento Médico de Diputados recomendó mantener las sesiones remotas

Fue ante la advertencia de los legisladores de Juntos por el Cambio de que mañana irán al recinto para participar de la sesión convocada para las 13.

CIRCUITO ADMINISTRATIVO. Diputados del Frente de Todos prevén que la semana que viene empezará a debatirse la iniciativa de gravamen a las grandes fortunas en las comisiones correspondientes. CIRCUITO ADMINISTRATIVO. Diputados del Frente de Todos prevén que la semana que viene empezará a debatirse la iniciativa de gravamen a las grandes fortunas en las comisiones correspondientes. TÉLAM
31 Agosto 2020

El Departamento Médico de la Cámara de Diputados, a través de su director, Marcelo Halac, renovó hoy su recomendación a la Presidencia del cuerpo "de hacer uso en lo posible de la modalidad remota semipresencial", ante la advertencia de los legisladores de Juntos por el Cambio de que mañana irán al recinto para participar de la sesión convocada para las 13.

Tras enumerar las diferentes medidas contempladas en el protocolo sanitario como lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social, se dieron las pautas referidas a la "dinámica propia de una reunión presencial".

Allí establece cuestiones como el ingreso de los legisladores al edificio, la distancia a mantener, el tiempo máximo de contacto entre ellos y la conveniencia de contar con insumos de hidratación propios.

"Se recomienda programar la salida para que no haya confluencia de varios individuos en los pasillos/salidas, siguiendo la logística inversa de la llegada. A partir de experiencias previas, se insiste en la necesidad de conservar el distanciamiento una vez concluida la reunión y durante eventuales reuniones posteriores a la sesión plenaria (ruedas de prensa, por ejemplo)", dice el texto remitido por Halac a sus superiores.

La nota señala también que "es esencial recordar que, en general, las instancias de transmisión/contagio se dan en los momentos de descomplejización/retirada de la protección establecida".

"Para aquellos legisladores que deban regresar a un área diferente de CABA y AMBA, se recomienda seguir los lineamientos fijados por la autoridad sanitaria jurisdiccional y, en su defecto, efectuar un aislamiento social y preventivo, por lo que la locación del sitio de reuniones se corresponde con una de las jurisdicciones de mayor circulación viral", concluye. (Télam)

Comentarios