En el Día Internacional contra Ensayos Nucleares, Argentina pidió "reflexionar" sobre sus efectos

En el Día Internacional contra Ensayos Nucleares, Argentina pidió "reflexionar" sobre sus efectos

En más de medio siglo se han realizado alrededor de 2.000 pruebas.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Agosto 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó hoy a "reflexionar junto a la comunidad global sobre los efectos devastadores de los ensayos nucleares", en el marco del Día Internacional contra esa actividad.

"En el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares debemos reflexionar junto a la comunidad internacional toda sobre sus efectos devastadores y sobre la importancia de lograr su abolición de manera total y sin precondiciones de ningún tipo", indicó un comunicado oficial difundido por la Cancillería.

La cartera de Relaciones Exteriores enfatizó que la jornada de hoy es "una oportunidad para enviar una señal inequívoca de que en el seno de la comunidad internacional no hay cabida para los ensayos nucleares".

"En ese sentido, el Tratado para la Prohibición Completa de Ensayo Nucleares (TPCEN) constituye una herramienta crucial para limitar la producción y modernización de las armas nucleares existentes, así como el desarrollo de nuevos prototipos", agregó la comunicación del Ministerio encabezado por Felipe Solá.

La Argentina "seguirá promoviendo, como lo ha hecho históricamente, la pronta entrada en vigor del TPCEN, llamando a los Estados que aún no lo han ratificado a que reconsideren su posición, siendo una vía esencial para el establecimiento de un marco internacional sólido y estable que contribuye a la paz y la seguridad internacionales", concluyó la misiva.

Temas Felipe Solá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios