Simposio de la Fundación Huésped: hay plazo hasta el viernes para solicitar becas - LA GACETA Tucumán

Simposio de la Fundación Huésped: hay plazo hasta el viernes para solicitar becas

Este año se realizará de manera virtual y estará enfocado en la covid-19, VIH y enfermedades transmisibles.

26 Ago 2020
1

"Se puede vivir con VIH, lo complicado es vivir en un mundo que no te acepta", dice Nahuel Porta, un joven que vive con VIH.

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre se llevará a cabo el XVII Simposio Científico Fundación Huésped 2020, este año de forma virtual. Destacados especialistas nacionales e internacionales presentarán las últimas novedades en materia de covid-19, VIH y enfermedades transmisibles y salud y derechos sexuales y reproductivos. 

El evento ofrecerá 12 sesiones y contará con la participación de más de 2000 profesionales de la salud y líderes comunitarios de todo el país y América Latina. El Comité Científico está presidido por Pedro Cahn, director científico de Fundación Huésped.

La sesión de apertura del evento estará a cargo de Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y uno de los líderes mundiales en la investigación sobre covid-19 que disertará sobre “Covid-19: Lecciones aprendidas y desafíos pendientes”. 

Posteriormente y durante las cinco jornadas se tratarán los principales temas que discuten la comunidad científica y la sociedad civil en el actual contexto de la pandemia por covid-19.

“El Simposio Científico de Fundación Huésped es uno de los eventos de actualización profesional sobre las temáticas de VIH, enfermedades transmisibles y salud sexual y reproductiva más destacados del país. Este año, su versión virtual nos ofrece la oportunidad de, por un lado, contar con la presencia de oradores de gran nivel y, por otro lado, poder ampliar no sólo el número de participantes, sino también llegar al público de América Latina”, aseguró Cahn, quien también estará a cargo de la sesión de cierre del evento.

Además, esta edición contará con otros reconocidos expertos internacionales como José Miro, Consultor Sénior de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Barcelona (España); Larry Corey, Presidente del Centro de Investigación Fred Hutchinson (Estados Unidos); Salim Abdool Karim, Director del Centro para el Programa de Investigación sobre el SIDA en Sudáfrica (Sudáfrica ); y Lynne Mofenson, Consultora técnica senior en Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation(Estados Unidos), entre otros.

Para acceder a la convocatoria a becas ingresar acá. Las inscripciones para solicitar becas cierran el viernes.

Comentarios