El Gobierno lanzó la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Gobierno lanzó la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Se trata de un pago de $ 40.000, al cual accedieron, en las etapas anteriore, unos 4.000 beneficiarios, que vieron resentidos sus ingresos debido a las medidas restrictivas para combatir la covid-19.

SOSTENIMIENTO. La ayuda que dará el Gobierno nacional está pensada para que los prestadores turísticos puedan mantener su actividad hasta que esta se reactive. SOSTENIMIENTO. La ayuda que dará el Gobierno nacional está pensada para que los prestadores turísticos puedan mantener su actividad hasta que esta se reactive. TÉLAM
20 Agosto 2020

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó hoy la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata de una ayuda de $ 40.000, en un pago, a la cual accedieron, en los tramos anteriores, unos 4.000 beneficiarios.

El auxilio está destinado a personas que ofrecen prestaciones turísticas complementarias, con la idea de que puedan sostenerlas hasta la normalización de la actividad. Pueden aplicar monotributistas -tanto sociales como trabajadores autónomos- que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

Entre esas actividades complementarias figuran guías, pequeñas excursiones, instructores y agencias unipersonales, entre otras, y se da prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.

Como contraprestación, los beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual de la cartera nacional.

"Continuamos con el trabajo para sostener a prestadores, prestadoras y empresas, en esta tercera etapa, focalizados en ciudades que viven fundamentalmente del turismo. En un contexto muy crítico, redoblamos esfuerzos para que el sector siga en pie", dijo el ministro, Matías Lammens.

El beneficio forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo , desarrollado por elMinisterio para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia. (Télam)

Comentarios