"Estamos en plena escalada de casos", advirtió el decano de la Facultad de Medicina

"Estamos en plena escalada de casos", advirtió el decano de la Facultad de Medicina

Mateo Martínez dijo que los contagios se están duplicando cada 10 días en Tucumán.

19 Agosto 2020

Que la cantidad de contagios de coronavirus se haya disparado en el Gran San Miguel de Tucumán no debería sorprender a nadie, según la mirada del decano de la Facultad de Medicina de la UNT e integrante del COE, Mateo Martínez.

"Son números esperables viendo lo que pasó en el resto del país y por qué no iba a pasar en Tucumán que tiene una altísima densidad poblacional", analizó, en diálogo con Panorama Tucumano.

Martínez observó que "esta es una provincia muy pequeña, densamente poblada y que es paso del transporte hacia el NOA, por eso no me sorprende la cantidad de casos".

Respecto a que la mayor cantidad de contagios se haya dado en la capital, sostuvo que "esto tiene que ver también con la dinámica de la gente, que en la capital tiene una alta interacción entre personas".

Tras señalar que los casos se vienen duplicando cada 10 días, sostuvo que "las reuniones sociales del Día del Amigo sin duda han tenido su efecto en el incremento de los contagios".

"Estamos en plena escalada de casos", advirtió. Y recomendó a la ciudadanía "que no considere esto un peligro sino un riesgo; estar alertas pero no alarmados".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios