Creció la imagen negativa de Alberto Fernández, según una encuesta de Giacobbe

Creció la imagen negativa de Alberto Fernández, según una encuesta de Giacobbe

El consultor Jorge Daniel Giacobbe dijo que la imagen pública del Presidente está como en una montaña rusa.

Creció la imagen negativa de Alberto Fernández, según una encuesta de Giacobbe
19 Agosto 2020

El presidente, Alberto Fernández, aumentó su imagen negativa en los últimos días, según una encuesta realizada por la consultora "Giacobbe & Asociados". El sondeo muestra que la opinión de los encuestados revela una suerte de "montaña rusa" para Fernández en cuanto a su imagen.

"Alberto Fernández inició la pandemia con 37.7 puntos de imagen positiva y 45.5 de negativa -explicó Jorge Daniel Giacobbe-. Eso fue a fines de marzo, cuando se conectó con la necesidad de salud de una sociedad mono-demandante, posicionándose en el rol de padre protector -dijo Giacobbe-; pero a partir de allí todo fue desgaste", advirtió.

El consultor remarcó que se mezclaron el miedo económico, el miedo al encierro y el miedo a tener miedo. El cúmulo de angustias de cada uno, las discusiones fuera de tiempo, la falta de empatía. "A mediados de agosto, días antes del anuncio del día 14, Fernández se baja del vagón con 37.1 puntos de positiva y 44.6 de negativa -precisó-. Cansado, con las piernas temblando pero celebrando haber completado el viaje, se encuentra en la misma y exacta posición de su partida", dijo.

Cambio de hábitos

"Es un gran momento para el padre y el hijo. Pero sale bien únicamente si los dos logran no volver para atrás -resaltó el consultor-. En el medio quedará el legado de un Presidente que pudo conducir a una sociedad entera a un cambio de hábitos muy importante con celeridad (barbijo, lavado de manos, alcohol en gel). Quedará el aprendizaje de que, seguramente, se podría haber sido empático con los otros miedos un poco antes, y que el ser humano es, además de cuerpo, estructura psíquica", remarcó.

Los demás actores

Respecto de 15 días atrás, la videpresidenta, Cristina Kirchner, perdió 2 % de imagen positiva, según la encuesta. En tanto que Axel Kicillof cayó un 1 %, situándose ambos en 28 % y 25.9 % respectivamente. "El kirchnerismo y el peronismo deberían reparar en que el desgaste también impacta sobre sus productos electorales", dijo Giacobbe.

El ex presidente Mauricio Macri perdió 3 % (19.8%); mientras que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta capitaliza la estrategia de no entrar al barro que le propone el juego grande: crecer 4 % en esta situación de catástrofe absoluta podría convertirse en un tesoro invaluable.

Comentarios