La FACE prepara las clases y los exámenes

La FACE prepara las clases y los exámenes

Encuentro virtual entre autoridades y profesores para analizar el segundo cuatrimestre.

CHARLA VIRTUAL. Autoridades de Ciencias Económicas expusieron ante el cuerpo docente de la Facultad. CHARLA VIRTUAL. Autoridades de Ciencias Económicas expusieron ante el cuerpo docente de la Facultad.
19 Agosto 2020

La pandemia de la covid-19 no detiene las actividades en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT (FACE). En esa orientación el decano, José Luis Jiménez, la vicedecana, María Liliana Pacheco, y los secretarios del gabinete de la unidad académica hicieron un balance, junto con el cuerpo de profesores, sobre el desarrollo del primer cuatrimestre, durante el cual se dictaron las clases de todas las asignaturas de forma virtual; también se tomaron mesas de exámenes especiales a alumnos a los que les quedaban menos de cuatro materias para recibirse y se desarrolló la primera instancia del Curso de Nivelación 2021 para los aspirantes a ingresar a la Facultad. Se resaltó también, la entrega de títulos universitarios a graduados de esta Casa de Estudios, en forma presencial, en juras privadas. Por otro lado, se destacó el trabajo de los no docentes en esta primera etapa, que desarrollaron sus tareas tanto de forma remota, como de forma presencial en las áreas esenciales. “Actualmente se está cerrando esta primera etapa con el desarrollo de los exámenes parciales virtuales de la mayoría de las materias, sólo dos esperan el retorno de la presencialidad”, expresó el decano.

En lo que tiene que ver con Posgrado, se hizo hincapié en el inicio de las nuevas carreras que comenzaron este año y en aquellas que empezarán con las clases en los próximos meses.


Lo que viene

Con miras al inicio del segundo cuatrimestre, que también tendrá una modalidad de cursado virtual, las autoridades comunicaron a los docentes las modificaciones que se hicieron en el Calendario Académico para esta segunda etapa del año. Se informó que ya se establecieron las fechas para las Mesas de Exámenes ordinarias, que serán virtuales en un principio; la Facultad ya tiene su Protocolo y está a la espera de la aprobación de los organismos nacionales y del COE para tomar los exámenes de forma presencial, cuando estén dadas las condiciones. También se dio a conocer la fecha de inscripciones para el Curso de Nivelación 2021 para los ingresantes en esta segunda instancia (26 de este mes) y el inicio del cursado del mismo, que será virtual desde septiembre.

Jiménez hizo referencia también a las distintas actividades tanto de Extensión como de las otras áreas que conforman esta Unidad Académica, que se están desarrollando de forma ininterrumpida.

“Cabe resaltar que la FACE también está trabajando en lo que tiene que ver con inclusión universitaria y para esto se realizó una encuesta entre los estudiantes, con el objetivo de conocer cuál es la situación de cada uno de ellos en cuanto a conectividad, a partir de esta información se otorgarán becas a quienes las necesiten, para que puedan continuar con el cursado de su carrera en forma virtual”, manifestó el decano de Ciencias Económicas de la UNT.


Mejoras edilicias

Otro de los puntos que se trató, para sorpresa de los docentes, son las mejoras edilicias que se están realizando en la Facultad. Con el fin de hacer este tiempo productivo, desde la conducción se plantearon continuar con las obras de infraestructura que estaban proyectadas. De esta forma, se cambió el piso del hall central y de la pasarela que conecta los edificios de la Facultad, tanto en planta baja como en planta alta, también se cambiaron a LED, las luminarias de distintas áreas de uso común (hall central, pasillo de boxes, aulas y anfiteatros). Por otro lado, se están realizando trabajos de pintura y refacciones en los techos de distintas áreas del edificio. Además, se concluyó con la construcción y el equipamiento del Aula de Computación, con 30 computadoras instaladas y se terminó de equipar la Sala de Investigación, destinada a los docentes y estudiantes que realizan esta tarea en el ámbito de la Facultad.

Comentarios