Empresarios criticaron al gremio de comercio: "estamos cansados de la violencia"

Empresarios criticaron al gremio de comercio: "estamos cansados de la violencia"

La FET y la Cámara de Comercio de la capital informaron que las ventas por el Día del Niño cayeron un 32%.

18 Agosto 2020

La Federación Económica de Tucumán (FET) y la Cámara de Comercio de la capital anunciaron una caída de un 32% en las ventas por el Día del Niño. Además, informaron que el ticket de compra promedio había sido de $ 1.500 durante las jornadas previas.

En el programa “LA GACETA Central”,  Alberto Guardia, titular de la entidad empresaria, remarcó que este porcentaje está por encima del promedio nacional, de un 20% de baja. Sin embargo, el dirigente planteó que esta situación “se ha agravado por la falta de colaboración y la agresión” por parte de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). “El sindicato tiene que revisar profundamente su accionar. Además de algunas acciones de carácter patoteril que ha adoptado, está atentando contra el empleo”, enfatizó Guardia.

En la misma línea se ubicó Gabriela Coronel, a cargo de la Cámara capitalina. “Muchos comerciantes nos pidieron volver al horario anterior o revisar qué horario puede beneficiar. Pero muchos comerciantes van a cerrar sucursales porque sus costos fijos son insostenibles (…) Más del 50% tomó un crédito para esta fecha puntual. Por lo tanto, seguimos endeudados”, señaló.

Coronel cuestionó al gremio y adelantó que la asociación realizará una denuncia penal contra los dirigentes de SOEC, tras la protesta de este sector contra la extensión en los negocios y el no pago de horas extras. “Estamos cansando de tanta violencia”, enfatizó.

Comentarios