La Mesa contra el Hambre analiza el impacto de la pandemia sobre la niñez

La Mesa contra el Hambre analiza el impacto de la pandemia sobre la niñez

Las propuestas tendrán que ver con el acceso a la producción de alimentos, entre otras cosas.

La Mesa contra el Hambre analiza el impacto de la pandemia sobre la niñez TELAM
18 Agosto 2020

El Consejo Federal Argentina contra el Hambre volverá a reunirse hoy para evaluar propuestas que garanticen el acceso a la producción de alimentos y a una dieta con calidad nutricional de los sectores vulnerables del país, con eje en el impacto de la pandemia sobre la niñez, informaron fuentes oficiales.

Encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la reunión se realizará a las 14 por videoconferencia y participarán la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y referentes de la sociedad civil.

Tolosa Paz explicó a Télam que, durante el encuentro, se dará a conocer un mapeo realizado en la Argentina que reveló que hay "79 mil niños con baja talla (es decir, por ejemplo, tienen 9 años, pero sus características físicas son de 4) en 232 municipios" del país.

El relevamiento fue el resultado de un análisis de datos aportados por los centros de salud del país, en base a la atención de niños de 0 a 5 años, para quienes el Gobierno trabaja en instrumentar un acompañamiento integral.

En tanto, Arroyo explicó en declaraciones periodísticas que el Gobierno tiene "tres objetivos: dar un informe de situación al 31 de julio; trabajar en la mejora de la calidad nutricional con la incorporación de leche, carne, frutas y verduras; e impulsar un desarrollo fuerte de la producción de alimentos como una de las claves para reactivar la economía desde abajo".

La mesa del llamado Consejo Federal Argentina contra el Hambre tratará especialmente también el "impacto de la pandemia en la niñez", en base a un informe difundido por Unicef Argentina, que pronosticó que a fin de año el 63 % de los niños serán pobres en el país.

Desde hoy, el Consejo avanzará en un esquema de reuniones mensuales y está previsto segmentar el trabajo en tres mesas diferenciadas para abordar: calidad nutricional, producción de alimentos e integralidad territorial, informó Télam.

El Consejo reúne a referentes empresariales, sindicales, sociales, académicos y de la sociedad civil.

La primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre había sido encabezada por el Presidente el 20 de diciembre de 2019, apenas 10 días después de asumir el Gobierno. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios