En Argentina, el 22% de los muertos en el tránsito son peatones, según una organización

En Argentina, el 22% de los muertos en el tránsito son peatones, según una organización

Advertencia de "Luchemos por la Vida" previo al Día Internacional del Peatón.

MOVIMIENTO URBANO. (ARCHIVO) MOVIMIENTO URBANO. (ARCHIVO)
16 Agosto 2020

Los peatones son los más vulnerables en el sistema de tránsito, y se encuentran desprotegidos. Sufren graves lesiones cuando son atropellados. Por eso, la legislación nacional, en línea con la del resto de los países, establece que los vehículos deben darles prioridad al cruzar la calzada por las esquinas, sendas peatonales y con el semáforo a favor de ellos.

Mañana se conmemorará el Día Internacional del Peatón y la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” resaltó esta regla de tránsito, que “aumentaría notablemente la seguridad vial, reduciendo la morbi-mortalidad” en este segmento. “Dicha prioridad se respeta muchísimo en los países desarrollados, donde controlan y sancionan a los transgresores”, expresó en un comunicado.

Según el organismo, en Argentina, el 22% de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en las ciudades como Buenos Aires, donde se supera el 33% de las víctimas mortales. 

“'Luchemos por la Vida' decidió medir en la Ciudad de Buenos Aires el otorgamiento de la prioridad peatonal, la cual, de acuerdo a los resultados obtenidos, es ignorada por la mayoría de los conductores. Esta situación explica el alto porcentaje de víctimas peatones y también el comportamiento riesgoso de estos últimos, que no encuentran incentivos para cruzar por las esquinas. Es de esperar que aumente la conciencia social y la responsabilidad de todos, a la vez que se controle y sancione a los transgresores, para evitar tantas muertes absurdas”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios