Hallaron a una mujer asesinada adentro de una bolsa de arpillera en Buenos Aires

La Policía sospecha que se trató de un femicidio y buscan a un sospechoso del crimen.

12 Ago 2020
1

El cadáver de una mujer fue encontrado en el interior de una bolsa de arpillera, que fue arrojada a un zanjón de la localidad bonaerense de Guernica, en Buenos Aires. Los investigadores creen que se trata de un femicidio por el que ya buscan a un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo esta mañana en la intersección de la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas, donde un vecino llamó al 911 al ver el bulto con el cuerpo. Al lugar arribaron personal de la Estación de Policía de Presidente Perón y peritos de la Superintendencia de la Policía Científica.

Cerca del lugar

Al cabo de unas horas, los investigadores identificaron a la víctima como Sandra Acosta Mercado, de nacionalidad paraguaya y quien vivía hace poco tiempo en un domicilio ubicado en las calles Quilmes y Monte de Guernica, a sólo 400 metros del lugar del hallazgo.

El cadáver fue encontrado en posición boca abajo, dentro de un bolsón de arpillera de los que se utilizan para transportar arena o materiales de construcción, en el mencionado zanjón considerado como una escena del crimen secundaria donde sólo se descartó el cuerpo.

Dentro de la misma bolsa donde estaba el cuerpo de Mercado, había una pala, por lo que los investigadores sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y algo sucedió.

"Lo más probable es que la iba a enterrar en esa zona de descampados, pero quizás ladraron los perros, la tiró en el zanjón y se fue", dijo un jefe policial. Un vecino de la zona fue quien llamó al 911 al encontrar el bulto con el cadáver y de acuerdo a los voceros, existe un video de una cámara de seguridad privada que será clave, ya que captó de madrugada a una persona acarreando la bolsa.

Comentarios