Una cámara complicó a un taxista en el crimen de una joven trans

Una cámara complicó a un taxista en el crimen de una joven trans

DETENCIÓN. La policía dio ayer con el presunto acusado. DETENCIÓN. La policía dio ayer con el presunto acusado. FOTO TOMADA DE TWITTER/LUISMEDINA
12 Agosto 2020

Las imágenes de una cámara de seguridad instalada en la única vivienda de la zona, fue vital para esclarecer el homicidio de una joven trans ocurrido ayer a la madrugada. Por el hecho, fue detenido un taxista que podría haber mantenido una relación con la víctima de 20 años.

Vanesa Roctolo se encontraba con dos compañeras en la esquina de avenida Roca y La Rioja, según confiaron fuentes policiales, donde ejercía la prostitución. Como lo hacía normalmente, el conductor Daniel Díaz (30) las pasó a buscar. Las otras dos chicas trans se bajaron y la víctima siguió viaje con el taxista hacia el sur de la ciudad. Allí habrían mantenido relaciones sexuales y, por razones que no están claras, comenzó una discusión que habría derivado en el crimen de la joven.

Díaz fue descubierto por un sereno empujando el auto a 10 cuadras del lugar. Dijo que había sufrido un asalto y que los delincuentes le habían arrojado la llave a los matorrales de la zona. Se quedó en el lugar y después de que fuera asistido por un compañero, se marchó. La versión que aportó el taxista no era creíble, puesto que varias personas observaron que además de tener su celular, tenía en su poder una billetera con dinero.

Un vecino encontró el cuerpo de Roctolo al poco tiempo y avisó a las autoridades. Policías de la división Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño, buscaron si en la zona había cámaras de seguridad. Ubicaron una y encontraron imágenes reveladoras.

Según confiaron fuentes judiciales, el sospechoso detuvo su marcha al frente de la cámara. Se lavó las manos en un curso de agua -serían líquidos cloacales-, habló por celular y se marchó. Con ese dato los investigadores pudieron identificar la licencia del taxi y así ubicar a su propietario. Luego de entrevistarlo, el dueño y un compañero informaron dónde era el domicilio del sospechoso. Este, por pedido de la fiscala Adriana Giannoni, fue aprehendido.

A partir de las tareas de la inspección sobre el auto, se detectaron manchas pardo rojizas y otros posibles restos biológicos. Los análisis genéticos establecerán si se trata de sangre o de otro fluido.

En tanto, las fuentes del caso agregaron que el GPS del vehículo de alquiler indicaba que el mismo permaneció en el sector donde fue hallado el cuerpo de la víctima cerca de 45 minutos. También las llaves del taxi fueron ubicadas en la escena.

Respecto al cuchillo de carnicero encontrado en unos matorrales cerca de la escena del crimen, también fue examinado para intentar establecer si fue arma utilizada por el sospechoso. Según se informó, presenta restos que serán analizados para determinar si se trata de sangre.

Comentarios