Manzur viaja a Buenos Aires para un mitin con funcionarios de Obras Públicas de la Nación

Manzur viaja a Buenos Aires para un mitin con funcionarios de Obras Públicas de la Nación

El encuentro del gobernador está incluido dentro de la agenda oficial del presidente, Alberto Fernández, y de los respectivos ministros, que difundió la Casa Rosada.

MITIN. El gobernador, Juan Manzur, se reunirá desde las 9 de mañana en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. MITIN. El gobernador, Juan Manzur, se reunirá desde las 9 de mañana en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. LA GACETA / ARCHIVO
11 Agosto 2020

El gobernador, Juan Manzur, se reunirá mañana con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis. El encuentro se desarrollará a partir de las 9, en la sede del Ministerio.

El programa fue anunciado por personal de Casa Rosada, como parte de la agenda oficial de mañana, que difundieron, tanto para el presidente, Alberto Fernández, como para los ministros y funcionarios de tercera línea.

La actividad completa de los funcionarios es la siguiente:


Presidencia:
A las 11.30, el Presidente participará por videoconferencia desde la residencia de Olivos del 199° aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires. Se inaugurará la sala de operatoria dental de la Facultad de Odontología.

Jefatura de Gabinete:
A las 10, reunión en Casa Rosada del gabinete económico. Participan el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco, los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, además de los titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Agricultura, Ganadería y Pesca:
A las 15, el ministro, Luis Basterra, expone sobre "Actualidad del sector agroindustrial" en la Cámara de Comercio de los EE.UU en la Argentina.
A las 18, el ministro inaugura el curso a distancia "Acuicultura: innovación y agregado de valor para la producción y abastecimiento local".

Ambiente y Desarrollo Sostenible:
A las 15, reunión virtual del ministro, Juan Cabandié, con el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) para avanzar con la agenda climática nacional.
A las 18.30, el ministro dialogará con Franco Torales, secretario de Juventud de La Matanza, y con Fernando Espinoza, intendente de ese municipio, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Será en modalidad virtual con transmisión en vivo por Facebook Live de la Secretaría de Juventud de La Matanza.

Cultura:
A las 10, apertura de Culturas Bonaerenses. Diálogos sobre producción, identidades y derechos culturales en tiempo de pandemia. Será transmitida por el canal de Youtube de la provincia de Buenos Aires. Participan el gobernador, Axel Kicillof; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la actriz Cristina Banegas y la cantante Carmen Sánchez Viamonte.

Defensa junto a Seguridad:
A las 12.30, firma de convenio entre ambos ministerios. Fabricaciones Militares (FM) producirá chalecos y municiones para el Ministerio de Seguridad. Encuentro virtual entre el ministro Agustín Rossi; la ministra, Sabina Frederic, y el presidente del directorio de FM, Iván Durigón desde Fray Luis Beltrán.

Desarrollo Productivo:
A las 18, el ministro, Matías Kulfas, anuncia el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial de Chaco: Reacondicionamiento de la planta de alcohol para uso sanitario a partir del procesamiento de caña de azúcar y/o maíz por $ 4,3 millones. Participa el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Desarrollo Social:
A las 10, el ministro, Daniel Arroyo, visita centros de primera infancia de Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi.
A las 13, firma de convenio por Renatep con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mediante videoconferencia.
A las 17, firma de convenio con el Banco Nación. Se presentan las cuentas salariales del programa Potenciar Trabajo.

Obras Públicas:
A las 9, reunión del ministro Katopodis con Manzur.
A las 10, lanzamiento del Observatorio de la Obra Pública.

Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:
A las 10, videoconferencia del canciller, Felipe Solá, con la ministra de Comercio de Corea.

Salud:
A las 13, firma de acuerdos de implementación entre el Municipio de La Matanza, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación por Clínicas Privadas, Programa Nacional de Telesalud y Programa Sumar. Lugar: Municipalidad de La Matanza.

Transporte:
A las 10, visita del ministro, Mario Meoni, a la empresa Arauco, en Zárate (Buenos Aires).

Turismo y Deportes:
A las 14, videoconferencia del ministro, Matías Lammens, con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para la firma de un convenio por obras turísticas en el Marco del Plan 50 destinos.

Comentarios