Presionan al Gobierno de Conte para que refuerce controles en aeropuertos de Italia

Presionan al Gobierno de Conte para que refuerce controles en aeropuertos de Italia

Los jóvenes que regresan de vacaciones desde países considerados "en riesgo" encendieron alarmas en territorio italiano.

MENSAJE. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el ministro de Salud, Roberto Speranza, pidieron a los jóvenes que se cuiden, porque la edad promedio de contagio bajó. MENSAJE. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el ministro de Salud, Roberto Speranza, pidieron a los jóvenes que se cuiden, porque la edad promedio de contagio bajó. TÉLAM
11 Agosto 2020

Hay temor por el nivel de contagio y exigen medidas concretas. Varios gobernadores de distintas regiones italianas presionan al gobierno de Giuseppe Conte para que refuerce los controles en los aeropuertos. Los mandatarios pretenden que se dispongan test obligatorios a todas las personas que lleguen de países considerados "en riesgo". El temor creció ante el aumento constante de los denominados casos "importados" de coronavirus.

"Hablaré con el ministro de Salud y espero que me mande la información con los protocolos para validar los test rápidos en aeropuertos", planteó el gobernador de la región norteña de Véneto, Luca Zaia.

"Los test rápidos son de vanguardia y serán muy útiles en los aeropuertos", agregó Zaia. Esa región aún tiene 1.300 de los 13.561 positivos actuales de coronavirus que quedan en Italia.

El reclamo de Zaia se da mientras la importación de contagios, especialmente en jóvenes que vuelven a Italia después de vacaciones en países mediterráneos como Malta, Grecia o España, se convirtió en uno de los ejes que la administración de Conte mira con más preocupación. 

En cuarentena

"Hemos verificado en los últimos días que el 80% de los contagios registrados deriva de contactos con ciudadanos provenientes o regresados desde el exterior", lamentó en la misma línea el gobernador de la sureña Campaña, Vincenzo De Luca. 

"Es indispensable someter a los que llegan o regresan desde el extranjero a la obligación de cuarentena cuando lo hacen desde países en riesgo. Son indispensables los test y controles de temperatura para no tener que avanzar en un cierre de fronteras", planteó De Luca.

Junto a Zaia y De Luca, el gobernador de la central Lacio, Nicola Zingaretti, fue el primero en reclamar que se dispongan test rápidos para las personas que lleguen por vía aérea.

Comentarios