El municipio de la Capital colaborará con los murales históricos en la Ciudadela

El municipio de la Capital colaborará con los murales históricos en la Ciudadela

El proyecto es impulsado por una organización de simpatizantes de San Martín.

EN REUNIÓN. El intendente Alfaro, con los simpatizantes del Santo que impulsan el proyecto. Foto: Prensa SMT EN REUNIÓN. El intendente Alfaro, con los simpatizantes del "Santo" que impulsan el proyecto. Foto: Prensa SMT
10 Agosto 2020

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció la decisión de colaborar con el proyecto elaborado por socios de San Martín para la creación de murales con temática histórica en los alrededores del estadio de la Ciudadela.

El intendente Germán Alfaro recibió hoy a integrantes del grupo de simpatizantes “Por San Martín”, encabezados por el ex vicepresidente del "Santo", Daniel Galina.

Durante la reunión, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, el líder del PJS comprometió el apoyo del municipio en el desarrollo del proyecto artístico.

“Nos pidieron colaboración para elaborar murales alrededor del estadio, con la idea de facilitar la creación de un paseo turístico en el lugar donde se desarrolló la Batalla de Tucumán y realzar el barrio Ciudadela”, resaltó Alfaro.

Los trabajos contribuirán a revalorizar la zona que fue escenario de la Batalla de Tucumán en 1812, centro de abastecimiento de víveres para la ciudad desde el Mercado de Abasto, finca del naturalista Miguel Lillo y cuna del “Santo”.

Galina indicó que el proyecto contempla la pintura de murales, sobre calle Pellegrini, alusivos a la victoriosa Batalla de Tucumán, liderada por el general Manuel Belgrano en 1812; y de murales referidos a la historia del ex mercado de Abasto, sobre calle Bolívar.

"Contamos con un gran apoyo del intendente. La idea es que el proyecto continúe para crear un circuito y corredor turístico que integre al estadio con el parque Avellaneda”, agregó Galina.

"Transmitir, enseñar y compartir"

“Fue una reunión muy positiva y fructífera”, señaló el arquitecto Jorge Glasberg, uno de los creadores del proyecto. El profesional consideró que es "un lujo" contar con el estadio en una "zona tan rica en historia". "(Ahora) tenemos que transmitir, enseñar y compartir (esos contenidos)", destacó Glasberg.

"La idea es trascender la frontera de un estadio de fútbol, para hablar de cultura, de conocimiento, de educación y que sirva a la gente y a los turistas para conocer nuestras raíces y nuestra historia”, añadió el arquitecto.

Comentarios