Leandro Díaz está a un paso de reforzar a Estudiantes y "El Vasco" llamó a "Bebe" Acosta para Unión

Leandro Díaz está a un paso de reforzar a Estudiantes y "El Vasco" llamó a "Bebe" Acosta para Unión

Las tratativas están encaminadas entre los dirigentes de La Plata y el "Decano". En tanto que por Acosta comenzaron los primeros contactos informales.

Leandro Díaz. Leandro Díaz.
10 Agosto 2020

Leandro "El Loco" Díaz está a un paso de dejar Atlético. El interés de Estudiantes de La Plata llevó las negociaciones con el equipo tucumano a un punto casi definitorio. El goleador tucumano partiría una vez que se reanude el fútbol argentino. 

Miguel Abbondándolo, dirigente "Decano", es el encargado de las negociaciones con el club que preside Sebastián Verón. Según trascendió, el pase del origundo de Villa Amalia contaría con una cláusula de obligación de compra por el 50% de la ficha que tiene el "Decano".  

Las tratativas

En el territorio "Decano" se habla de una tasación del 50 % de la ficha que posee del futbolista en U$S 750.000. Además, el delantero estaría dispuesto a resignar parte de su ficha, cediéndole el 30% a Atlético y el 20% a Estudiantes.

De este modo, el "Pincha" adquirirá el 70% del pase con la promesa de un reconocimiento en la firma de su contrato que puede ser por dos o tres años. Por su parte, el "Decano" se quedará con 30%, a pesar de haber vendido su 50%.

Nuevo destino

Guillermo Acosta. Guillermo Acosta.

Otro jugador que dejaría Atlético Tucumán es Guillermo Acosta. El volante fue tentado por Unión de Santa Fe a partir del nuevo entrenador, Juan Manuel Azconzábal. "El Vasco" tiene como prioridad reforzar el plantel de Unión. Apunta a traer entre cinco y seis jugadores y ya le acercó algunos nombres al mánager Martín Zuccarelli y a la dirigencia que encabeza el presidente Luis Spahn. Uno de ellos es "Bebe" Acosta a quien dirigió en su paso por Atlético Tucumán.

El volante tucumano está muy entusiasmado con la idea de pasar a ser dirigido por Azconzábal, según se comentó esta mañana en el regreso a los entrenamientos en equipo en el complejo de Ojo de Agua.

Mientras tanto, en Santa Fe dan por hecho que no habrá inconvenientes para que Acosta pase a formar parte de la lista de refuerzos del equipo "Tatengue".

Comentarios