La telefonía móvil aumentará un 11% a partir de septiembre

La telefonía móvil aumentará un 11% a partir de septiembre

PANTALLAS. Los inversores vieron sus celulares para decidir en qué banco o agencia compraban o vendían. la gaceta / foto de franco vera PANTALLAS. Los inversores vieron sus celulares para decidir en qué banco o agencia compraban o vendían. la gaceta / foto de franco vera
08 Agosto 2020

Las compañías de telefonía celular anunciaron ayer que a partir del mes que viene aumentarán, en promedio, un 11% sus servicios y que ese reajuste también incluirá Internet. De esta manera, se producirá el descongelamiento de las tarifas. Sucede que, a fines de mes, vencerá el acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las empresas de telefonía y por eso ya empezaron a notificar a los usuarios de estos incrementos.  Las prestatarias del servicio de telefonía, no obstante, indicaron que se mantendrán en vigencia aquellos planes reducidos y complementarios surgidos a raíz de la pandemia de la covid-19.  

Movistar anunció que “el plan Pospago más representativo tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre, mientras que en la modalidad Prepago, tras casi un año sin ajustes, en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año”.  

En lo que respecta a banda ancha fija, la adecuación será de un promedio del 9% desde septiembre, señaló la compañía y afirmó que en ese mismo mes finalizará la bonificación de $ 104 otorgada en noviembre del año pasado para el abono de telefonía fija.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios