Agrupaciones que lidera DElía rechazaron la ratificación de la condena al ex piquetero

Agrupaciones que lidera DElía rechazaron la ratificación de la condena al ex piquetero

El partido Miles y la Federación Tierra y Vivienda criticaron el fallo que condena al dirigente por la toma de la comisaría 24 de La Boca

USO POLÍTICO DE LOS FALLOS. Dirigentes de los espacios que lidera Luis D'Elía consideraron que la Corte avanzó contra el ex piquetero como ofensiva a la reforma de la Justicia que impulsa el Gobierno nacional. USO POLÍTICO DE LOS FALLOS. Dirigentes de los espacios que lidera Luis D'Elía consideraron que la Corte avanzó contra el ex piquetero como ofensiva a la reforma de la Justicia que impulsa el Gobierno nacional. TÉLAM
06 Agosto 2020

El Partido Miles y la Federación Tierra y Vivienda (FTV) rechazaron hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ratificó la condena al dirigente social Luis D´Elía por la toma de la comisaría 24 de La Boca. A su criterio, la resolución forma parte de una contraofensiva ante la reforma judicial propuesta por el Gobierno nacional.

"Tal como lo adelantaran hace dos días atrás los voceros oficiales de la Justicia (en irónica referencia a algunos medios), informando que se daría inicio a la contraofensiva de la Corte, confirmando sentencias contra referentes del kirchnerismo ante la reforma judicial propuesta por el Gobierno, en el día de la fecha confirmaron la sentencia contra nuestro líder y referente", señalaron, mediante un comunicado, dirigentes de la FTV y de Miles.

Y añadieron: "la Corte dio su primer golpe al movimiento popular y al Gobierno nacional en un vergonzoso fallo, que rechaza sin argumento alguno el recurso del luchador social, dando inicio a una batalla a favor de sus privilegios y los de la oligarquía propietaria de esta nación".

Consideraron que la Cote usa los fallos como arma política. "Esto no hace más que confirmar la necesidad de adecuar este organismo a estándares jurídicos y a cesar en su función de convalidador de sentencias y procesos viciados de nulidad por imperio del Lawfare, al servicio de los intereses oligárquicos y del capital extranjero", remarcaron.

La Corte rechazó hoy un planteo de D'Elía contra la resolución según la cual la pena de tres años y medio de prisión que se le impuso por la toma de una comisaría vencerá el 24 de noviembre de 2022. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios