Paulo Dybala destronó a Cristiano Ronaldo y fue elegido el mejor jugador del Calcio

Alejandro "Papu" Gómez recibió el galardón al mejor mediocampista del Campeonato.

Paulo Dybala también festejó el noveno scudetto consecutivo de la Juventus. (Reuters) Paulo Dybala también festejó el noveno scudetto consecutivo de la Juventus. (Reuters)
04 Agosto 2020

Paulo Dybala destronó a Cristiano Ronaldo y se convirtió en el cuarto jugador argentino en ser elegido como el Mejor jugador del fútbol italiano en la temporada.

Tras ocho años en el Calcio, el cordobés ha sido determinante en la Juventus, que consiguió el récord de nueve scudettos logrados en forma consecutiva.

El zurdo de 26 años, nacido en Laguna Larga, tuvo sus primeras tres campañas en la Serie A y posteriormente fue traspasado a la Vecchia signora, con la que alcanzó altísimos rendimientos y el MVP obtenido corona una gran temporada en la que conquistó 13 goles y dio 10 asistencias en tres competencias (entre Liga, Copa y Supercopa).

Otro argentino que brilla en Italia es Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta), considerado el mejor mediocampista del Campeonato. Los otros galardonados son: Wojciech Szczesny (arquero), Stefan De Vrij (defensa), Ciro Immobile (delantero) y Dejan Kulusevski (mejor proyecto).

Dybala conquistó el premio que anteriormente habían recibido Tan sólo Diego Milito (2010); Carlos Tevez (2015) y Mauro Icardi (2018).

Comentarios