“Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando”, advirtió Alberto Fernández

“Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando”, advirtió Alberto Fernández

El Presidente adelantó su postura para la reunión en la que se debatirá cómo seguir en adelante frente a la pandemia.

El AMBA es la zona con más infectados en el país. TÉLAM El AMBA es la zona con más infectados en el país. TÉLAM
30 Julio 2020

El presidente Alberto Fernández no ocultó su preocupación por el alto nivel de contagios de coronavirus. El Jefe de Estado mantendrá dos reuniones para definir el futuro de la cuarentena el Área Metropolitana. En primer turno, al mediodía, el jefe de Estado recibirá a los infectólogos. Por la tarde, las decisiones políticas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kiciloff.

“Nos ha ido relativamente bien con la pandemia porque no tenemos que lamentar tantas víctimas. Pero tenemos que ponernos firmes porque no está funcionando esto”, aseguró el jefe de Estado.

“Es muy posible que la curva vuelva a tender a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle, encontrándose -advirtió-. No es otra cosa. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance. Si haciendo esto el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa. Buscamos todos que los contagios cedan”, agregó.

La discusión central

Cuando le preguntaron si su cruda mirada sobre la situación significaba una posible marcha atrás con las aperturas dispuestas hace 15 días, el mandatario evitó una definición. En esa línea explicó que la nueva modalidad del aislamiento se discutirá esta tarde con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el gobernador bonaerense.

Rodríguez Larreta y Kicillof se reunieron ayer en La Plata. El funcionario porteño se mostró dispuesto a avanzar con nuevas habilitaciones en la Capital Federal. El bonaerense tiene dudas. Hay datos científicos que explican estas dos posturas: la provincia de Buenos Aires casi duplica a CABA en la cantidad de contagios de coronavirus.

Comentarios