El Presidente dijo que la Corte funciona mal y que el problema no es el número de jueces

El Presidente dijo que la Corte funciona mal y que el problema no es el número de jueces

Alberto Fernández remarcó que está dispuesto a escuchar a la oposición.

ALBERTO FERNÁNDEZ / ARCHIVO ALBERTO FERNÁNDEZ / ARCHIVO
30 Julio 2020

El presidente, Alberto Fernández, negó que pretenda ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, el jefe de Estado aclaró que tal como está funciona mal.

"Nunca hablé de cambiar la Corte. Yo siempre dije que el problema de la Corte no es el número de los miembros", afirmó Fernández. "Toda mi vida he dicho que el problema de la Corte no está en el número, con cinco miembros puede funcionar. Lo que sí digo es que así está funcionando mal. Con cualquier que usted hable le dice que la Corte está virtualmente paralizada", agregó.

Escuchar a la oposición

Además, Fernández criticó la reacción de Juntos por el Cambio al proyecto oficial para revisar el funcionamiento de la Justicia y del máximo tribunal. "Estamos abiertos a escuchar a la oposición, porque lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo -remarcó-. Lo único que hicimos fue mandar al Congreso un proyecto de ley", dijo. 

Fernández presentó ayer una amplia reforma judicial, que incluye un proyecto de ley para modificar los tribunales penales que se encargan de las causas de corrupción. Además establece la creación de un consejo consultivo que entre sus amplias facultades se abocará a evaluar la integración y el funcionamiento de la Corte Suprema.

Comentarios