Iba en su moto, chocó contra un carro tirado por caballos y falleció en el acto

Iba en su moto, chocó contra un carro tirado por caballos y falleció en el acto

"No es la primera vez que se los ve en contramano por la ruta”, denunció la hermana de la víctima.

Mercado, la víctima. Mercado, la víctima.
28 Julio 2020

“Mi hermano iba en moto por la diagonal (Raúl Leccese) de Tafí Viejo; a la altura de uno de los ingresos a Lomas de Tafí se le cruzó un carro tirado por caballos, que iba en contramano y que lo embistió”, relató Paula Mercado, hermana Facundo Gabriel Mercado, de 25 años, quien falleció. El accidente ocurrió el lunes 21 alrededor de las 22 horas, cuando el joven regresaba de su trabajo.

Facundo Mercado se desempeñaba como personal administrativo del Hospital Avellaneda. Según contó su hermana, una de las barras del carro impactó de lleno contra su pecho, ocasionándole una muerte inmediata. Cuando la ambulancia llegó, el muchacho ya había fallecido.

“Hicimos la denuncia en la comisaría y ya hay un aprehendido, pero hay otras dos personas que venían en el carro y que aún están prófugas”, señaló Paula Mercado.

La causa se caratuló como homicidio culposo y quedó en manos de la fiscalía de Homicidios de II nominación, que conduce Adriana Giannoni. La Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos de Lomas de Tafí, a cargo de los comisarios Miguel Carabajal y René Sánchez, localizó a Alejandro “Kongo” Coronel, de 18 años, quien fue señalado como el conductor del carro de tracción a sangre, que se encuentra secuestrado. El joven quedó aprehendido y fue puesto a disposición de la Justicia.

“Sufrimos una pérdida irreparable. Los carros de tracción a sangre están prohibidos en la provincia y sin embargo se los sigue viendo en todos lados. Un carro que venía en contramano por la diagonal atropelló a mi hermano; eso sólo demuestra que no hay ningún tipo de controles (vehiculares) en Tafí Viejo. No es la primera vez que se los ve andando en contramano por la ruta”, lamentó Mercado, que además recordó que en ese trayecto se registraron sucesivos accidentes fatales.

En la diagonal, que además compone un tramo de la ruta 314, hay dos trágicos antecedentes en los últimos meses. El 3 de enero, Franco Edgardo Díaz, de 33 años, y Cristian Exequiel Pomares, de 31, fallecieron tras perder el control de su vehículo y estrellarse contra un árbol. Además, el último 11 de septiembre, la docente Sandra Rodríguez, que viajaba en un taxi, no sobrevivió a un triple choque ocurrido en esa misma ruta, que une la capital con Tafí Viejo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios