El BID advirtió que Latinoamérica será más pobre cuando haya pasado la pandemia

El BID advirtió que Latinoamérica será más pobre cuando haya pasado la pandemia

Se espera una contracción económica del 8% al 10% para 2020 en la región.

EN LIMA. Los tanques de oxígeno afuera de un distribuidor privado que recarga los tanques, en medio de la propagación de la enfermedad por coronavirus. REUTERS EN LIMA. Los tanques de oxígeno afuera de un distribuidor privado que recarga los tanques, en medio de la propagación de la enfermedad por coronavirus. REUTERS
27 Julio 2020

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, advirtió que que América latina, que ya presentaba un deterioro en su crecimiento, saldrá más pobre de la pandemia del coronavirus, en momentos en que se dispara el nivel de desempleo y el endeudamiento en la región.

Se espera que América latina experimente una contracción económica del 8% al 10% en 2020 como resultado del coronavirus y de las medidas de cuarentena asociadas, sostuvo Moreno.

El presidente de la organización financiera dijo que si bien "todos hoy en día estamos haciendo lo imposible para aplanar la curva de contagios, no menos cierto es que la curva de pobreza, la curva de desempleo y la curva de endeudamiento, sea de familias, de gobiernos o de empresas, están disparadas".

La pandemia "tiene como consecuencia el hecho de que nos va a empobrecer y no solamente a los latinoamericanos, al mundo general, pero claramente a Latinoamérica le va a pegar mucho más duro toda vez que somos una región emergente", agregó Moreno desde Washington en un entrevista online con la agencia de noticias Reuters.

El BID este año aprobará cerca de 20.000 millones de dólares, de los cuales unos 15.000 millones serán préstamos a gobiernos, principalmente destinados a fortalecer los sistemas sanitarios para enfrentar al coronavirus.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios