Perú reconoció un “desfase” estadístico y suma más de 3.600 nuevos muertos por coronavirus

Perú reconoció un “desfase” estadístico y suma más de 3.600 nuevos muertos por coronavirus

El país incaico acumula 17.455 víctimas desde que comenzó la pandemia.

EN LIMA. Los tanques de oxígeno afuera de un distribuidor privado que recarga los tanques, en medio de la propagación de la enfermedad por coronavirus. REUTERS EN LIMA. Los tanques de oxígeno afuera de un distribuidor privado que recarga los tanques, en medio de la propagación de la enfermedad por coronavirus. REUTERS
22 Julio 2020

El Ministerio de Salud de Perú informó hoy que detectó un “desfase” en el registro de personas fallecidas por el nuevo coronavirus, por lo que sumará más de 3.600 a las casi 14.000 computadas oficialmente.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó en conferencia de prensa que se detectaron 3.688 casos no incluidos en la estadística oficial, que hasta hoy sumaba 13.767 decesos por coronavirus y que de ese modo serían 17.455.

“Con esto, el desfase que teníamos en información se está cubriendo hasta junio”, dijo Mazzetti, según recogieron el diario limeño El Comercio y la agencia de noticias Europa Press.

La funcionaria señaló que el hallazgo es consecuencia del análisis de 20.000 muertes sospechosas de Covid-19 entre marzo y junio, realizado por especialistas de la Dirección Nacional de Epidemiología, un grupo asesor y un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Agregó que ese “exhaustivo trabajo” continuaba para determinar con precisión la cantidad de personas fallecidas por la enfermedad en lo que va de julio.

Perú es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo, con 366.550 hasta hoy, y con la nueva cifra pasa a ser el noveno por cantidad de defunciones por la enfermedad, por encima de Irán. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios