En respuesta a Santoro, Patricia Bullrich dijo que está del lado de las víctimas

En respuesta a Santoro, Patricia Bullrich dijo que está del lado de las víctimas

La ex ministra de Seguridad salió al cruce del legislador porteño que la había tildado de "borracha".

PATRICIA BULLRICH. La ministra de seguridad volvió a defender a un policía. PATRICIA BULLRICH. La ministra de seguridad volvió a defender a un policía. ARCHIVO
22 Julio 2020

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió a responderle públicamente al asesor del presidente Alberto Fernández, Leandro Santoro. La polémica estalló cuando Santoro a Bullrich por haber respaldado a Jorge Adolfo Ríos, el vecino de Quilmes imputado por homicidio por haber matado a un ladrón tras sufrir un asalto.

"Jorge es herrero -dijo Patricia Bullrich-. Cinco delincuentes vulneraron tres veces las rejas que construyó. Que los asesores del Presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están", afirmó la presidenta del Pro en su cuenta de Twitter. 

Santoro, legislador porteño, uno de los dirigentes más cercanos al presidente Alberto Fernández, había cuestionado la posición de la ex ministra. "Patricia Bullrich salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiera andar armado, que ande armado", había afirmado.

A metros de su casa

El jubilado fue golpeado y torturado dentro de su vivienda. Los cinco ladrones buscaron fugarse por los techos de los vecinos. El herrero tomó una pistola y salió de su casa. A 60 metros de su hogar mató a uno de los asaltantes. Fue acusado de homicidio agravado y su caso abrió nuevamente la controversia sobre los límites de la legítima defensa. Luego quedó bajo arresto domiciliario, pero por las amenazas recibidas no volverá a su casa en Quilmes, que será puesta en venta. Hasta el momento hay dos detenidos y dos prófugos por el robo.

Comentarios