Cursos de la Ley Micaela: empezó la capacitación en Tafí del Valle

Cursos de la Ley Micaela: empezó la capacitación en Tafí del Valle

Adela Seguí. Adela Seguí.
20 Julio 2020

Con la presencia del intendente Francisco Caliva (PJ) y de la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Adela Seguí, empezó el viernes en Tafí del Valle la capacitación obligatoria contra la violencia de género prevista en la Ley Micaela. 

Seguí dijo que el tafinisto era el primer municipio tucumano que accedía al perfeccionamiento tras la adhesión de la provincia a la norma nacional, según el parte de prensa que envió la Intendencia. 

En la jornada inaugural intervino Soledad Deza, abogada especialista en Género y Política, quien impartió su clase por la plataforma Zoom. 

El curso está dirigido a secretarios, directores y jefes de área del Departamento Ejecutivo Municipal.
Caliva adhirió por resolución a la norma provincial que adopta los postulados de la Ley Micaela (de índole nacional) luego de que fracasara la sesión del Concejo Deliberante que debía sancionar una ordenanza. 

Por fin aquello sucedió el 25 de junio pasado. La normativa en cuestión establece la capacitación compulsiva en género y violencia de género para todos aquellos que desempeñen la función pública, y dispone que negarse sin justa causa a recibir la instrucción es una falta grave que puede derivar en una sanción disciplinaria y en la inclusión en un listado público de incumplidores.

 La ley se denomina así en conmemoración de Micaela García, joven entrerriana víctima de un femicidio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios