El camionero que quería entrar a Medinas fue puesto en cuarentena - LA GACETA Tucumán

El camionero que quería entrar a Medinas fue puesto en cuarentena

El hombre fue llevado a aislamiento en la Casa Caná, ubicada en Concepción.

17 Jul 2020
2

A LA VERA DEL CAMINO. Rodolfo Impa, junto a su camión, en el acceso a Medinas. Foto: LA GACETA / Osvaldo Ripoll

El camionero Rodolfo Impa (52 años) fue obligado a iniciar a partir de hoy una cuarentena de 14 días en la Casa Canà de Concepción.

La medida sanitaria fue dispuesta por el Sistema Provincial de Salud, luego de que el chofer denunciara que no se le permitía ingresar a su pueblo de Medinas por temor al coronavirus, por lo que no podía regresar a su casa.

El hombre, dedicado al transporte de haciendas, permaneció por esa razón con su camión estacionado a la vera del entrada a la comuna, por la ruta 329.

Según Impa, padece este problema desde hace un mes, en razón de su actividad. Afirmó que la prohibición de acceso a su pueblo fue impartida por la Policía y la comuna pese a que cumple, cada vez que viaja, con el protocolo de circulación correspondiente.

Sin embargo en este último viaje de regreso desde Córdoba, Impa admitió que, aunque tiene un hisopado negativo reciente, no fue testeado al ingresar a la provincia el miércoles pasado. Por eso anoche fue obligado, a través de la Policía, a internarse en cuarentena. "Esto me ocasiona un enorme perjuicio porque no podré trabajar", dijo el transportista desde su lugar de aislamiento.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios