Pese al aumento de casos de covid-19, el presidente de Perú descarta volver a la cuarentena total

Pese al aumento de casos de covid-19, el presidente de Perú descarta volver a la cuarentena total

"Este virus va a atacar a todos. A unos, más temprano; a otros, más tarde, pero nadie se va a salvar. Entonces hay que estar preparados", dijo Martín Vizcarra

DESCARTADO RETORNO A FASE 1. El presidente de Perú dijo que no decretará nuevamente la cuarentena dura, pese a que el país se ubica quinto en el mundo en cuanto a cantidad de casos. DESCARTADO RETORNO A FASE 1. El presidente de Perú dijo que no decretará nuevamente la cuarentena dura, pese a que el país se ubica quinto en el mundo en cuanto a cantidad de casos. TÉLAM
16 Julio 2020

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, descartó un retorno a la cuarentena total debido a la pandemia de la covid-19, pese a que al día de hoy, tras 123 días de estado de emergencia, se confirmaron allí 341.586 casos y 12.615 muertes.

"Estamos en una situación tal que con el compromiso permanente de la población es suficiente", afirmó el mandatario. Y añadió: "en función a la estadística y de la información científica que recibo, no veo que estemos en una situación para regresar más adelante a una cuarentena".

Pese al avance de la pandemia y a 16 días de imponerse una cuarentena focalizada, las autoridades siguen dando pasos hacia la nueva normalidad.

Las cifras de casos y de fallecidos por la covid-19, difundidas por el Ministerio de Salud de Perú, lo ubican quinto en el mundo con mayor número de contagios después de Estados Unidos, de Brasil, de India y de Rusia. Ayer, el país autorizó la reanudación de los viajes domésticos en gran parte de su territorio, tras cuatro meses de paralización con el objetivo de frenar la propagación del virus.

"La cuarentena nos ha sido útil porque nos ha enseñado nuevas formas de actuar, nuevas formas de comportamiento que estamos aplicando. Ese tipo de comportamiento es lo que va a evitar pensar en una futura cuarentena", enfatizó Vizcarra. 

Además, brindó un panorama general, a futuro. "Nos ha enseñado que este virus va a atacar a todos que nadie se va a salvar. A unos, más temprano; a otros, más tarde, pero nadie se va a salvar. Entonces hay que estar preparados. No tenemos otra alternativa", manifestó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios