Silvio Marzolini, ídolo de Boca, lucha por su vida

Silvio Marzolini, ídolo de Boca, lucha por su vida

El futbolista está siendo tratado en su propio domicilio.

Marzolini y Riquelme, en una foto de 2015, cuando Boca los homenaejó. (FOTO TOMADA DE PRENSA BOCA JUNIORS) Marzolini y Riquelme, en una foto de 2015, cuando Boca los homenaejó. (FOTO TOMADA DE PRENSA BOCA JUNIORS)
13 Julio 2020

Silvio Marzolini (79 años), considerado uno de los mejores laterales argentinos de todos los tiempos y gran ídolo de la hinchada de Boca, lucha por su vida.

Allegados al exjugador informaron que se encuentra en su domicilio bajo un tratamiento que intenta mitigarle el dolor causado por una grave enfermedad.

A mediados del año pasado, Marzolini debió ser internado en el Sanatorio Fleni por un accidente cerebro-vascular que no le dejó secuelas, según un informe de ese centro médico.

Con dos Mundiales disputados con la Selección argentina (Chile 1962 e Inglaterra 1966), y surgido en Ferro, con el "Xeneize" tuvo una brillante carrera como futbolista entre 1960 y 1972, jugó 408 partidos y convirtió 10 goles.

Además, es una de las ocho figuras de la azul y oro que también tuvo el privllegio de consagrarse campeón con Boca como entrenador. Fue en 1981, con el equipo que contaba como figura estelar a Diego Maradona.

Sólo superado en presencias con la camiseta boquense por Roberto Mouzo, rechazó varias ofertas de clubes europeos y siempre será recordado por los hinchas del "Xeneize" cuando Boca se coronó campeón del Nacional 1969 (dirigido por Alfredo Di Stéfano) en El Monumental tras empatar 2-2 contra el rival de siempre.

Finalizado el partido, se abrieron los grifos del Monumental y pese a ello, y entre algunos aplausos de la platea "Millonaria", Marzolini dio dos vueltas olímpicas: una con todos sus compañeros  y otra en solitario.

Comentarios