Kicillof y Rodríguez Larreta quieren consensuar las restricciones por la cuarentena

Kicillof y Rodríguez Larreta quieren consensuar las restricciones por la cuarentena

Acordaron que observarán los nuevos datos de contagios para tomar una decisión respecto de cómo seguirá el aislamiento en AMBA.

Cara a cara: Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Cara a cara: Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.
13 Julio 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron seguir observando la evolución de los casos de coronavirus. Dijeron que luego tomarán una decisión sobre cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El entendimiento entre Kicillof y Rodríguez Larreta se dio durante una reunión que mantuvieron a solas durante una hora en la sede del Ejecutivo porteño. "Repasaron la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana, resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito", informaron desde el Gobierno porteño luego de la reunión.

También quedó pautado que durante la semana habrá reuniones entre ministros de ambas administraciones para establecer una coordinación de las medidas a adoptar. Mientras tanto las definiciones respecto de la continuidad de la cuarentena desde el 18 de julio se tomarán hacia el final de la semana.

Medidas diferenciadas

Antes del encuentro, desde el entorno del gobernador Kicillof confiaron a Télam que la idea es seguir un camino coordinado con la misma estrategia junto a las autoridades porteñas. Sin embargo, reconocieron que podría haber algunas medidas diferenciadas que tengan que ver con la idiosincrasia poblacional. "Nosotros somos optimistas con el cumplimiento de la cuarentena, pero cautos a la hora de pensar lo que viene", agregaron desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios