Disminuye la disposición de los alemanes de vacunarse contra la covid-19

Disminuye la disposición de los alemanes de vacunarse contra la covid-19

En algunas zonas del país germano, la voluntad para aplicársela se reduce al 50%, según un sondeo. No obstante, casi nadie rechaza la producción del medicamento.

DUDAS. Los germanos que dudan sobre aplicarse una vacuna contra la covid-19 argumentan temores contra posibles efectos secundarios de esta o incertezas acerca de su efectividad. DUDAS. Los germanos que dudan sobre aplicarse una vacuna contra la covid-19 argumentan temores contra posibles efectos secundarios de esta o incertezas acerca de su efectividad. TÉLAM
12 Julio 2020

El porcentaje de personas a favor de vacunarse contra la covid-19 en Alemania descendió del 70% al 61% en los últimos tres meses, de acuerdo a un sondeo.

La Universidad de Hamburgo, en cooperación con universidades de otros miembros de la Unión Europea, consultó a miles de personas de varios países sobre su postura en cuanto a una eventual vacuna contra el coronavirus.

La encuesta reveló que la disposición a vacunarse en Alemania es especialmente baja en Baviera, con un 52%, mientras que en el norte de ese país alcanza el 67%.

Jonas Schreyögg, director del Centro de Economía de la Salud de la Universidad de Hamburgo, precisó que, sin embargo, sólo pocas personas rechazan la vacuna.

"Positivamente hablando, esto significa que, si logramos dar a estas personas más seguridad y convencerlas con una mayor transparencia sobre el ensayo y la aprobación de las vacunas, así como mediante campañas públicas de concienciación, la disponibilidad a vacunarse podría aumentar significativamente", consideró Schreyögg.

El experto añadió que un gran porcentaje de quienes actualmente se muestran reacios a vacunarse o no están seguros de hacerlo lo justifica con el argumento del temor a los posibles efectos secundarios o de la incertidumbre sobre la seguridad de la vacuna.

Schreyögg recalcó la importancia de iniciar ya campañas de información, en especial dirigidas a las mujeres, ya que, ellas, independientemente del grupo de edad al que pertenezcan, se muestran más inseguras en cuanto a la decisión de ponerse la vacuna. (DPA)

Comentarios