La "nueva normalidad" marca la agenda oficial de eventos por el Día de la Independencia

La "nueva normalidad" marca la agenda oficial de eventos por el Día de la Independencia

Las actividades, sin público, comenzarán esta noche y continuarán mañana.

FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
08 Julio 2020

La “nueva normalidad”, denominación que recibió este tiempo signado por la pandemia de coronavirus, marcará también las celebraciones por el 204 aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.

Sin público, sólo con las autoridades requeridas por protocolo y con transmisiones por internet, los festejos patrios comenzarán a partir de esta noche.

¿Cuáles son los eventos previstos en la agenda oficial?

Miércoles 8 (hoy)

A las 23: Gala desde el Teatro San Martín.

A las 24: Vigilia en Casa Historica. El Himno se entonará en el Salón de la Jura. Estarán presentes un reducido grupo de autoridades que representarán al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.

Jueves 9 (mañana)

A las 9.30: Solemne Tedeum. La ceremonia será presidida por el arzobispo Carlos Sánchez y contará con la presencia de un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.

A las 11: acto central por el Día de la Independencia. El presidente Alberto Fernández, vía videoconferencia, conducirá la ceremonia desde la Ciudad de Buenos Aires. Está prevista una transmisión en directo desde tercer patio de Casa Histórica. 

Comentarios