Brito dijo que la oferta de reestructuración "es lo máximo que Argentina puede pagar"

Brito dijo que la oferta de reestructuración "es lo máximo que Argentina puede pagar"

El presidente del Banco Macro elogió la propuesta que hizo el Gobierno para el pago de la deuda.

Jorge Brito, presidente del Banco Macro. Jorge Brito, presidente del Banco Macro.
07 Julio 2020

Avaló la propuesta que hizo Argentina para la reestructuración de la deuda. Dijo que es muy importante la nueva oferta. Además remarcó que se trata de un gran esfuerzo que hace el país y es lo máximo que puede pagar. Esta postura fue expresada por el presidente de Banco Macro, Jorge Horacio Brito.

En un entrevista con Radio Rivadavia, Brito dijo que hay que volver a la cultura del trabajo. "Es importante el paso que se dio al hacer la última propuesta del pago de la deuda -afirmó-. No digo que con eso solucionamos el tema, pero es un paso muy importante para que la Argentina comience a recorrer un camino que nos devuelva en la cultura del trabajo", insistió.

Brito recordó que al comenzar la negociación con Argentina ofreciendo 39 centavos por dólar y el fondo Blackrock pidiendo 75 centavos, llegar a (una oferta de) 53 centavos y medio es un éxito para las dos partes. "No podemos dejar de reconocer que es lo máximo que Argentina puede pagar. Sin un acuerdo con los acreedores, no salimos”, remarcó.

Una cuestión indispensable

“Todas las empresas privadas del país tienen créditos tomados en el exterior. Todo ese crédito, si no acordás, se corta. Hay que entender lo importante que es el costo del crédito", precisó. El empresario señaló que producir es bastante fácil con un costo del crédito de 3 % en dólares, pero aclaró que cuando es de 13 o 14 % en dólares, es imposible.

"Creo que, arreglado el tema de la deuda, el costo del capital en la Argentina va a bajar mucho, por eso es indispensable el acuerdo”, agregó.

Comentarios