La AFA se presentará como litigante en la causa de espionaje en el fútbol

La AFA se presentará como litigante en la causa de espionaje en el fútbol

Anteriormente, lo había hecho en esa condición el secretario ejecutivo de la entidad, Pablo Toviggino.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. (ARCHIVO) Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. (ARCHIVO)
07 Julio 2020

La AFA se presentará como querellante en la causa de espionaje en el fútbol, después de pedir vista en el expediente que se tramita en el Juzgado de Dolores, a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla.

Se pudo saber que a fines de junio el secretario ejecutivo de la entidad, Pablo Toviggino, ya se había presentando como litigante y ya fue aceptado como tal por el juez. Hoy, por orden de Claudio Tapia, seguirá su mismo camino la AFA.

Según informó Télam, Toviggino comenzó a ser espiado de forma ilegal el 18 de abril del 2017, “a tan sólo 20 días de la asunción de Claudio Tapia como presidente de la asociación, lo que marca cuál era el verdadero fin de esta banda ilegal: espiar al principal mandatario de AFA”.

Las pesquisas ilegales al dirigente de la AFA fueron llevadas adelante por el prefecto Franco Leandro Pini, quien entró sin ninguna autorización judicial a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones en al menos tres oportunidades, añadió la agencia.

Comentarios