Robaron por cuarta vez en un drugstore

Robaron por cuarta vez en un drugstore

Tras dos ataques seguidos, los vecinos juntan firmas y piden más seguridad en la cuadra.

ATRACO. Las cámaras del comercio captaron el momento del ataque. imagen captura de video ATRACO. Las cámaras del comercio captaron el momento del ataque. imagen captura de video
07 Julio 2020

“Vinieron con un arma, le apuntaron a mi compañera y le dijeron que vaciara la caja registradora en una mochila”, contó Leandro Dip, uno de los empleados de un drugstore ubicado en Jujuy al 100, donde el sábado a las 19 irrumpieron dos delincuentes.

“Siempre que entraron a robarnos fue durante fines de semana, que es cuando la zona tiene menos movimiento, pero con el paro de colectivos tememos que haya más ataques en el barrio, porque está claro que aprovechan los momentos en los que tienen vía libre para circular armados y después escapar”, señaló el joven.

Dip aseguró que la semana pasada un grupo de ladrones había atacado en otro quiosco de la cuadra. En el comercio donde él trabaja ya les habrían robado anteriormente. “Vamos sufriendo cuatro robos en casi tres años. En uno de los ataques robaron también la caja del Pago Fácil que tiene el negocio. Entran cuando ven que el local está vacío”, indicó.

Ante la sucesión de ataques, los vecinos juntaron firmas para pedir más presencia policial en la zona. “Solo los vemos por la mañana, cuando circula más gente. Después estas cuadras quedan desoladas y se vuelven vías libres para los choros porque no queda un policía a la redonda”, aseguró Dip, quien concluyó diciendo: “ya no podemos trabajar así, es inviable”.

Los vecinos de la cuadra compartieron el reclamo. “A mí me tocó hace dos años. Entraron, uno cerró la puerta y se quedó de campana mientras el otro me apuntó con un arma y me asaltó”, dijo el comerciante Sebastián Toledo. “A mí me ‘manotearon’ el celular. Los ‘pungas’ circulan mucho por esta zona y atacan a los chicos a la salida de los colegios”, contó el canillita Adrián Roldán. Por su parte, el taxista José Jerez agregó: “esta es una zona bancaria también; a los jubilados les hacen lo que quieren: les roban, los estafan y demás”. “Nunca hay policías. Debemos atender tras las rejas”, cerró Matías Lucero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios