“Estamos sumamente expuestos al riesgo de contagio”

“Estamos sumamente expuestos al riesgo de contagio”

El Colegio Médico cumplió 88 años y rindió homenaje a trabajadores de la salud contagiados y fallecidos por la covid-19.

ARREGLO FLORAL. Las autoridades del colegio, ayer en el acto. ARREGLO FLORAL. Las autoridades del colegio, ayer en el acto.
05 Julio 2020

El Colegio Médico de Tucumán dedicó el acto por su aniversario número 88 para rendir homenaje a los trabajadores de la salud que se contagiaron de la covid-19 y a quienes han fallecido a causa de la enfermedad.

“Homenajeamos a los profesionales de la salud para reconocer el trabajo que lleva a cabo cada profesional, en especial los que están siendo hoy escudos de la sociedad ante esta pandemia, para quienes se han contagiado y para quienes han dado la vida en su labor. Lo hacemos en un momento de menosprecio de las autoridades gubernamentales y privadas”, expresó Héctor Sale, presidente del Colegio Médico.

El acto, realizado en el Monumento al Bicentenario, incluyó una ofrenda floral para el personal de la salud y la suelta de 88 globos celestes y blancos, por el aniversario de la fundación de la colegiatura. A la hora de los discursos, con concurrencia acotada para mantener la distancia social y evitar la aglomeración de personas, se comparó la gesta de héroes y heroínas de la independencia con la tarea que desempeñan los trabajadores de la salud.

Sale adelantó que trabajan en el desarrollo de un proyecto de ley para presentar en la Legislatura, que incluye beneficios para el sector en distintos sectores de los servicios públicos y privados. “Contemplamos en la propuesta la dignificación y el reconocimiento de la labor a nivel público y privado. Para que de una vez por todas todos los profesionales de Tucumán podamos gozar del tan merecido reconocimiento por insalubridad. Sobre todo en este momento, con casos de trabajadores de la salud contagiados con la enfermedad aquí en la provincia. Por ejemplo, yo soy jefe del servicio de Neumonología del Hospital Avellaneda, en el servicio estamos con pacientes con enfermedades infecto contagiosas y no tenemos el ítem de insalubridad”, explicó.

Además, realizaron como Colegio Médico un planteo ante el Subsidio de Salud para que haya un resarcimiento para los profesionales de la salud por el costo de los materiales descartables que deben usarse para atender a cada paciente.

“Esta pandemia nos tiene que dejar reflexiones, el Colegio Médico quiere que esto sea tomado por las autoridades gubernamentales, autoridades de obras sociales, para que entiendan el real valor del acto médico, que siempre se subestima. Sobre todo en este momento, que estamos frente a una enfermedad de alta contagiosidad. Estamos sumamente expuestos, es demasiado el riesgo de cada uno, porque además podemos contagiar a nuestras familias”, expresó Sale.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios