Luca Vildoza: "ni en mis sueños me hubiera imaginado algo así"

Luca Vildoza: "ni en mis sueños me hubiera imaginado algo así"

El base marplatense fue el héroe en la Liga Endesa que conquistó el Baskonia Kirolbet al derrotar en la final al FC Barcelona.

Tras operarse del hombro en febrero, Luca Vildoza alcanzó la gloria con el Baskonia. (FOTO TOMADA DE ABC.COM) Tras operarse del hombro en febrero, Luca Vildoza alcanzó la gloria con el Baskonia. (FOTO TOMADA DE ABC.COM)
01 Julio 2020

"Nadie confió en nosotros cuando en diciembre cambiamos de técnico. Pero lo merecemos. Hemos hecho sufrir a muchos... Y somos campeones, ¡la puta madre! Es increíble. Ni en mis sueños me hubiera imaginado algo así", decía con lágrimas en los ojos Luca Vildoza convertido en héroe de la consagración del Kirolbet Baskonia como campeón de la Liga Endesa, al derrotar con un doble suyo (69-67) al favorito, FC Barcelona.

Luca es hijo del taficeño Marcelo Vildoza, también base, radicado desde hace años en Mar del Plata y que logró con Peñarol el título en la Liga Nacional de Básquet 1993/94.

El ahora campeón de la ACB y jugador de la Selección argentina que obtuvo la plata en el Mundial de China 2019, inició su carrera basquetbolística en Quilmes y lleva tres temporadas con el Baskonia, al que arribó en 2017.

"La vida es buena. Y agradezco este premio (como MVP) a todos mis compañeros. Estamos aquí demostrando que somos un club grande y tenemos un ciudad que nos apoya", expresó después.

Con una canasta suya a tres segundos del final, Luca sentenció el resultado y además de ser elegido como el MVP de la final (17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración). Esa acción entró en el Top 7 de las finales de la Liga Endesa, jugadas en la ciudad de Valencia, en las que el armador promedió 9 puntos, 3,4 asistencias y 13 de valoración en 7 juegos.

Pero no todo fueron rosas para Luca en lo que va del año. En febrero, debió operarse por una lesión en el hombro derecho y, paradójicamente, el parate competitivo por la crisis del Covid-19 lo ayudó en su recuperación de cuatro meses.

Y volvió con todo en la Fase Final. Además de su gran energía defensiva, anotó en 20 puntos en su reaparición, contra el Retabet Bilbao para quedarse con el premio al Jugador del Partido.

De aquel momento preocupante cuando pasó por el quirófano, paso a alcanzar ayer la gloria con el Baskonia, en cuyos cuatro títulos anteriores también hubo protagonismo del grande de otros que también entraron en la historia del club de Vitoria: Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Fabricio Oberto, Gabriel Fernández, Pablo Prigioni y Walter Herrmann.

Comentarios