Vialidad reconoce que la Solano Vera “está colapsada”

Vialidad reconoce que la Solano Vera “está colapsada”

Abad se refirió a los reclamos por un tramo.

Avenida Solano Vera Avenida Solano Vera
30 Junio 2020

“La parte complicada del trámite ya está hecha”, reflexionó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, luego de que el Concejo Deliberante de Yerba Buena refrendara el acuerdo para que las avenidas Perón y Solano Vera sean transferidas al municipio.

El administrador de la DPV aseguró que surgió de su oficina la iniciativa para que estas arterias dejen de ser consideradas rutas provinciales y pasen a manos municipales. Esto agilizará todo tipo de autorizaciones, arreglos y modificaciones que se puedan llegar a realizar por cuestiones operativas o comerciales. “Cuando se torna inmanejable, lo deben tener los municipios. El contexto no da para que siga siendo ruta”, reflexionó.

Abad señaló que el convenio se había firmado hace más de un año, pero que por motivos que desconoce estuvo sin avances en el Concejo. “La idea es continuar con otros municipios donde ya se urbanizaron tramos de ruta y hay que transferirlos”, indicó.

Durante la sesión, hubo ediles que cuestionaron el estado en que se reciben estas arterias, especialmente Solano Vera. Esta avenida se hizo nuevo durante los trabajos de desagüe, desde el mástil hasta la “plaza vieja”; pero a partir de allí hasta el canal Yerba Buena (límite sur del municipio) el hormigón está maltratado, despintado y angosto (sólo hay dos carriles y banquinas de ripio). Por este motivo, resolvieron enviar una nota a la DPV, para que entregue las avenidas en condiciones óptimas.

Abad, en ese sentido, reconoció que ese tramo cuestionado de Solano Vera “no está en muy buenas condiciones” y que no ha recibido un tratamiento urbano. No obstante, aunque aún no se lo notificó formalmente, dijo que es complejo definir si le corresponde o no a Vialidad reparar esos daños. “Estamos entregando un bien muy valioso. A través de todos estos años, el que ha cobrado (los impuestos y permisos) ahí es el municipio, no nosotros. Se conversará, pero eso no invalida el convenio”, dijo. Y agregó que ese tramo merece una mejora debido al fuerte desarrollo urbano en la zona. “Está colapsada esa calzada”, reconoció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios