Perú superó a España y es el sexto país del mundo con más casos de coronavirus

Perú superó a España y es el sexto país del mundo con más casos de coronavirus

Hasta el momento se confirmaron 7.660 muertes en ese país.

REUTERS REUTERS
19 Junio 2020

Perú superó este viernes a España en número de contagios de covid-19 y es el sexto país en el mundo con mayor número de enfermos, al reportar 247.925 casos, con 3.537 positivos en las últimas 24 horas, pero aún así el lunes próximo habrá reapertura de comercios.

La pandemia sigue a un ritmo imparable de incremento en Perú, después de que esta misma semana adelantara a Italia, y ahora sigue detrás de Reino Unido, que lleva más de 300.000 casos confirmados entre su población.

En el día 96 de la emergencia sanitaria en el país, el número de fallecidos mantuvo el ritmo de los últimos días, con 199 desde el jueves, y se elevó a 7.660 muertos, cerca a la cifra de víctimas registradas en Rusia.

El nivel de contagios y la necesidad de hospitalización para atender la enfermedad se refleja en el número de enfermos internados, 10.445 en distintos centros de salud, con 205 ingresos en clínicas y hospitales en las últimas 24 horas.

De esa cifra, 1.126 pacientes están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos que ayer, de acuerdo con el reporte diario del ministerio de Salud.

A pesar de que el coronavirus se mantiene en un nivel activo de contagio, el gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, acelera la reanudación de las actividades económicas y comerciales en un mayor número de compañías y sectores productivos.

Durante una visita de inspección en el Hospital Militar Central, Vizcarra pidió a la ciudadanía ser responsable al acudir a los centros comerciales, que reabrirán a partir del lunes, y que se sigan respetando los protocolos de seguridad sanitaria, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

"Tenemos que garantizar que todos los que asistan mantengan la distancia entre una y otra persona, y eso lo tenemos que vigilar nosotros mismos, es la responsabilidad ciudadana que nos toca a todos los peruanos, seamos responsables, estamos abriendo las actividades pero confiando en la responsabilidad de los peruanos", afirmó el jefe de Estado.

Vizcarra atribuyó la reapertura de los conglomerados comerciales y zonas industriales a la demanda "totalmente justificada" de gran número de gremios y sectores para reanudar sus actividades productivas.

El mandatario añadió que los locales comerciales "deben brindar facilidades para el lavado de manos y alcohol para desinfectar. Si cumplimos eso y con supervisión de uno mismo, vamos a seguir disminuyendo la tasa de contagios, que está en descenso", respecto a marzo pasado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios