El listado de vehículos secuestrados que serán compactados en lotes de chatarra

El listado de vehículos secuestrados que serán compactados en lotes de chatarra

El Gobierno avanza con el trámite para reducir autos y motos sin dominio.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
19 Junio 2020

El Gobierno provincial avanza con los trámites para compactar cientos de vehículos que permanecen secuestrados, no fueron reclamados y carecen de números de dominio, de chasis y de motor.

Hoy, a partir de una resolución del Ministerio de Seguridad, salió publicada en el Boletín Oficial la nómina de automóviles, motocicletas y otros rodados que forman parte del lote de "chatarra" en los secuestros judiciales. En el listado, que se puede leer al final de esta nota, figuran las dependencias policiales que retuvieron cada unidad y las características del vehículo.

Hace dos semanas, el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, había explicado que se estaba trabajando en la reducción de cientos de unidades secuestrados. El funcionario había detallado que se trataba de vehículos que nunca fueron reclamados por sus propietarios y llevan tiempo en depósito.

“Estamos finalizando un expediente bastante extenso para llevar a cabo la compactación de aproximadamente más de 2100 vehículos, la mitad está a través de una acordada de la Corte y el resto son por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Ha pasado su tiempo, no fueron reclamados y la ley nos faculta a llevar acabo esta medida”, señaló Ibáñez.

El funcionario había anticipado que se iba a dar a conocer una lista de las unidades "para toda aquella persona que tenga un vehículo secuestrado pueda pasar vista y haga los trámites en caso que lo quiera recuperar". Ibáñez aseguró que ya está iniciada la segunda etapa de este plan de reducción de secuestros. “Tenemos aproximadamente 6.000 vehículos más en la segunda etapa en condiciones para pasar a este procedimiento de compactación”, afirmó en esa ocasión.

Comentarios