El militante que arrojó un mortero en Plaza de Mayo será extraditado desde Uruguay

El militante que arrojó un mortero en Plaza de Mayo será extraditado desde Uruguay

La Justicia del país vecino concedió el pedido que había realizado el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral.

El militante que arrojó un mortero en Plaza de Mayo será extraditado desde Uruguay
18 Junio 2020

El militante de izquierda que arrojó un mortero casero en una protesta en la Plaza de Mayo será extraditado desde Uruguay. La Justicia de ese país otorgó el pedido para que Sebastián Romero se presente ante la Justicia Argentina. 

En diciembre de 2017, Romero lanzó  el proyectil contra la Policía durante los enfrentamientos por la reforma previsional en el Congreso de la Nación. El detenido es militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) y había escapado fuera del país. Había sido arrestado a fines de mayo en Uruguay, en la ciudad de Chuy, tras una investigación de Interpol y la Policía Federal, luego de estar dos años prófugo por una causa por “intimidación pública” impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Romero tenía prevista una audiencia judicial en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal 32 de Montevideo, a cargo de Patricia Rodríguez. Permanecía detenido en el penal de Libertad, en el departamento uruguayo de San José, a la espera de su extradición. El referente partidario permaneció incomunicado con su familia al ser detenido, pero recibió un “muy buen trato por parte de los funcionarios del penal”.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral había solicitado el pedido de extradición a Cancillería, a través de un oficio para que gestione el traslado a Sebastián Romero, de 35 años.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios