Confirman que una niña de tres años dio positivo de coronavirus en Tucumán

Confirman que una niña de tres años dio positivo de coronavirus en Tucumán

Se trata de la "paciente 58". La ministra, Rossana Chahla, explicó que la menor se encuentra en buen estado de salud.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Junio 2020

Tucumán registró un nuevo caso de covid-19. Se trata de una niña de tres años, que está internada en el hospital del Este de manera preventiva, confirmó esta mañana el Ministerio de Salud. 

Hace cuatro días, su madre también había dado positivo en el test de coronavirus, al igual que su hermanito, de un año;  su padre, en tanto, había sido registrado con coronavirus ayer.

Según se informó, todos están internados de manera preventiva. La familia es oriunda de Burruyacu y había llegado de Buenos Aires en un ómnibus con otros pasajeros que fueron sometidos a hisopados.

En el mismo micro en el que retornó la familia también se habían confirmado otros casos de covid-19. Correspondían a un paciente de 43 años y a una niña de 9 años domiciliados en el departamento capital; y a dos hombres de 28 años y de 71 del departamento Cruz Alta.

Todos los positivos están dentro del grupo de 60 personas que regresaron a la provincia en colectivo el fin de semana pasada.

Con este nuevo positivo, la provincia acumula un total de 58 casos, de los cuales 40 fueron dados de alta, 13 están internados y cinco han fallecido.

"Desde su ingreso a Tucumán, cumplieron aislamiento en un hotel destinado para tal fin, y ahora se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo en buen estado de salud", dijeron desde el Siprosa.

Además, volvieron a informar que Tucumán continúa en "fase de contención" y que más del 80% de los casos fueron importados, mientras que el resto fue por contacto estrecho. 

"A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria", afirma el parte ministerial.

Prevención

 "Toda persona que regresa de una provincia con circulación viral es hospedada ya sea en un hotel o en un albergue de forma totalmente gratuita y es testeada al séptimo día; de esta prueba obtuvimos los 6 casos positivos, por lo cual todo el resto del contingente de ese colectivo debe permanecer aislada 7 días más”, explicó la ministra de Salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios