Cuáles son las dos provincias donde ya se puede hacer turismo interno: ¿qué pasa con Tucumán? - LA GACETA Tucumán

Cuáles son las dos provincias donde ya se puede hacer turismo interno: ¿qué pasa con Tucumán?

El resto ajusta sus protocolos sanitarios para recibir a los viajeros cuando la pandemia de coronavirus haya pasado y la realidad de los paseos sea otra

17 Jun 2020
2

TÉLAM

Las provincias de Mendoza y Salta ya habilitaron el turismo interno y otras se están preparando para hacerlo, mientras todo el país ajusta sus protocolos sanitarios para recibir a los viajeros cuando la pandemia de coronavirus haya pasado y la realidad de los paseos sea otra.

Mendoza

También Mendoza habilitó el fin de semana el turismo interno en toda la provincia a través de un decreto, con constancia de reserva previa y cumplimiento de un estricto protocolo.

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, escribió en su cuenta de Twitter: "Habilitamos, bajo estricto protocolo, el turismo interno en la provincia, con excepción de San Rafael, por expreso pedido de su Intendente".

Salta

En Salta, por su parte, el turismo interno, los parques urbanos y el teleférico del cerro San Bernardo retomaron sus actividades el viernes pasado, en el marco de la fase de distanciamiento social dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Los parques urbanos de la ciudad de Salta, del Bicentenario y de la Familia abrieron sus puertas a las 9 con estrictas medidas de seguridad sanitaria, con hora de cierre fijada para las 20.

Las personas deben usar barbijo o tapabocas, mantener el distanciamiento de dos metros entre cada una, higienizar manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo; y no concurrir si tienen tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros síntomas, o si integran algún grupo de riesgo.

¿Y en Tucumán?

“Ojalá podamos asegurar que para las vacaciones de julio vamos a tener al menos turismo interno, pero no lo sabemos. Hay que  esperar y estar listos”. Sebastián Giobellina, titular del Ente de Turismo, comparte la preocupación de los comerciantes de Tafí del Valle “y de todos los puntos turísticos de la provincia”, pero advierte que aún no puede dar buenas noticias. “Seguimos trabajando”, dice.

Giobellina aseguró que en un principio el turismo será interno y luego regional. “Tucumán para tucumanos es el plan”, explicó. Y aseguró que las agencias de viajes están preparando paquetes para que las familias puedan disfrutar de los encantos de Tafí. “Además de los hoteles vamos a trabajar con puntos gastronómicos y con excursiones, con precios acordes”, destacó.

Jujuy suspende el turismo interno en toda la provincia por una semana

El Comité Operativo de Emergencias confirmó dos nuevos pacientes con coronavirus en Jujuy. A raíz de los dos nuevos casos, el gobierno determinó que San Salvador, Palpalá, Yala y Perico ciudades vuelvan a la fase 1 de aislamiento obligatorio por una semana, a modo de prevención y a la espera de los test de contactos directos con los pacientes ya diagnosticados.

Se suspende el programa “Jujuy para los jujeños” en toda la provincia, no sólo en las ciudades que volvieron a la fase 1”, expresó el titular de la cartera Federico Posadas. En principio sólo será por siete días, y luego se analizará la situación. Sólo se mantiene la gastronomía interna en las localidades que siguen en la fase actual, aclaró el ministro.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios