Con un gol de Ocampos, de penal, y otro de Fernando, Sevilla ganó el clásico andaluz

Con un gol de Ocampos, de penal, y otro de Fernando, Sevilla ganó el clásico andaluz

El delantero argentino fue una de las grandes figuras del encuentro.

Lucas Ocampos recibe indicaciones del entrenador Julien Lopetegui. (Reuters) Lucas Ocampos recibe indicaciones del entrenador Julien Lopetegui. (Reuters)
11 Junio 2020

Sevilla le ganó 2-0 el clásico andaluz al Betis, en el encuentro que marcó la vuelta de la Liga de España. En el estadio Sánchez Pizjuán, sin público, abrieron la fecha 28 del torneo que tiene como líder al Barcelona de Leo Messi.

Con todos los protocolos necesarios impuestos por LaLiga, protagonizaron un primer tiempo entretenido en el que el local estuvo más cerca de desnivelar. Un tiro de Lucas Ocampos golpeó el travesaño. En el visitante, fue titular el volante Guido Rodríguez.

Lucas Ocampos fue la gran figura con la apertura del marcador y una lujosa asistencia a Fernando en el segundo tanto.

En el banco "Blanquirrojo" empezaron en el banco Éver Banega y Franco Vázquez, mientras que Giovanni Lo Celso salió entre los suplentes del cuadro bético.

En las tribunas, los anfitriones prepararon gigantografías simulando la presencia de hinchas en las bandejas bajas y altavoces que reproducían el canto de la hinchada para alentar a su equipo.

Sevilla se ubica en la tercera posición de la tabla con 50 puntos, detrás de Barcelona (58) de Messi y del Real Madrid (56), y en su última presentación, el pasado 7 de marzo,había igualado con el Atlético de Madrid (2-2) que dirige el argentino Diego Simeone.

Betis, en tanto, se ubica duodécimo con 33 unidades y en el encuentro previo al receso sorprendió al vencer como local al Real Madrid por 2-1.

El historial del clásico de Andalucía es de 97 partidos, con 45 triunfos del Sevilla, 30 del Betis y 22 empates. (Especial-Télam)

Comentarios