Gastón Fernández anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años

Gastón Fernández anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años

"La Gata" tuvo los mejores momentos de su carrera con Estudiantes de La Plata.

Gastón Fernández ganó títulos con River, Estudiantes, San Lorenzo, Gremio, Universidad de Chile y Gastón Fernández ganó títulos con River, Estudiantes, San Lorenzo, Gremio, Universidad de Chile y
10 Junio 2020

A través de su cuenta de Instagram, Gastón Fernández anunció su retiro de la actividad futbolística profesional. Tras debutar a los 18 años en River y actualmente con 36, el jugador decidió ponerle punto final a su trayectoria en el club en el que más tiempo jugó y con el ue tenía una gran identificación, Estudiantes de La Plata.

Fernández dará una conferencia de prensa sobre su determinación hoy a las 17 a través de @Estudiantesplay.

El "Pincharrata" la había propuesto extender por un año más el contrato que se vence el 30 de junio. Hizo las inferiores en el "Millonario", donde hizo su estreno en Primera División y se mantuvo tres temporadas, aunque no llegó a consolidarse.

Pasó a Racing, donde jugó a gran nivel, y tras su vuelta a River, volvió a emigrar, esta vez a México para calzarse la camiseta de Rayados de Monterrey.

Retornó a la temporada siguiente a nuestro país para alistarse en San Lorenzo, con el que fue gran figura y goleador de aquel campeón del Torneo Clausura 2007.

Otra vez se fue a tierra azteca y fichó por Tigres. Ya en 2008 fichó por Estudiantes y un año más tarde, con el equipo platense en el que brilló, se coronó campeón de la Libertadores para adentrarse en el corazón de la hinchada "pincha", que lo ungió como ídolo.

Después se fue a la MLS estadounidense contratado por Timbers y, tras salir campeón, regresó a La Plata y tuvo posteriormenteo tras dos experiencias en el exterior, con  Universidad de Chile (campeón) y Gremio de Porto Alegre (campeón) para pegar la vuelta definitiva a Estudiantes.

En el último clásico platense por la Superliga 2019/20 mantuvo un altercado en el entretiempo con Diego Maradona, pero ese episodio quedó en el terreno anecdótico. En una reciente entrevista, "La Gata" aseguró: "si (Diego) me viene a buscar, lo abrazo".

Comentarios