Buenos Aires ocupa el puesto 153° entre las ciudades más caras para vivir del mundo

Buenos Aires ocupa el puesto 153° entre las ciudades más caras para vivir del mundo

Las primera cuatro son Hong Kong, Asjabad (Turkmenistán), Tokio (Japón) y Zúrich (Suiza).

EN RETROCESO. Debido a la devaluación del peso respecto del dólar, Buenos Aires cayó hasta el puesto 153 del ránking de ciudades más caras para vivir del mundo. EN RETROCESO. Debido a la devaluación del peso respecto del dólar, Buenos Aires cayó hasta el puesto 153 del ránking de ciudades más caras para vivir del mundo. TÉLAM
09 Junio 2020

Hong Kong es la ciudad más cara del mundo para vivir, según la 26ª edición de la Encuesta de Costo de Vida de la consultora internacional Mercer. Según este listado, Buenos Aires retrocedió 20 posiciones respecto del año pasado, para ubicarse en el 153°, debido a la devaluación del peso.

De acuerdo al trabajo que mide el costo de vida de este año, por detrás de Hong Kong completan el podio las ciudades de Asjabad (Turkmenistán) y de Tokio.

En el siguiente pelotón se acomodan Zúrich, Singapur -que baja dos posiciones respecto del año pasado-, Nueva York -subió dos puestos-, Shanghái, Berna, Ginebra y Beijing.

Entre las ciudades más baratas del mundo -según la medición de Mercer- se cuentan Windhoek (Namibia), Taskent (Uzbekistán) y Biskek (Kirguistan).

 "Los datos fueron relevados en marzo; las variaciones de precios en muchos lugares no fueron significativas debido a la pandemia", precisa el trabajo de Mercer.

Y explica que si bien la recesión económica mundial comenzó a sentirse durante la primera parte del año, el fortalecimiento del dólar provocó un aumento de los costos para los expatriados en las ciudades estadounidenses: "como resultado de ello, las urbes de los Estados Unidos han ascendido en el ranking de las ciudades más caras este año".

Una vez más, Buenos Aires baja en el ranking de costo de vida, a raíz de la devaluación del peso respecto del dólar. "El mismo efecto ocurrió en Santiago (Chile), que al momento de hacer el relevamiento había tenido una fuerte devaluación de su moneda en comparacion con el dólar", señaló Ivana Thornton, directora de Career de Mercer. Santiago quedó en el puesto 134° del ranking de este año desde el 79° del año pasado.

Por el contrario, la apreciación del valor del dólar canadiense ha dado lugar a aumentos en el ranking de este año: Vancouver (94°) trepó 18 lugares respecto del año pasado.

El ranking de este año abarca 209 ciudades de los cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 artículos en cada ubicación, que incluyen vivienda, transporte, alimentos, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento. (Télam)

Comentarios