Pandemia: un tucumano cuenta desde Chile cómo se acercan al colapso

Pandemia: un tucumano cuenta desde Chile cómo se acercan al colapso

El país vecino está al borde de la crisis sanitaria, en este podcast hablamos además y dos médicos que nos cuentan cómo lo viven.

CORONAVIRUS EN CHILE. DPA CORONAVIRUS EN CHILE. DPA
01 Junio 2020

América Latina atraviesa su peor mes desde la llegada de la pandemia de covid-19 y se ha convertido en la región más afectada por la expansión del virus, que ya superó los 5,8 millones de casos y más de 362.000 muertos en todo el mundo.

Varios países del subcontinente han roto sus récords de contagios y de muertes diarias en los últimos días, con la mayoría de las curvas de casos y fallecimientos en alza.

Brasil, Perú, México y Chile están entre los más afectados. El país gobernado por Sebastián Piñera duplicó el número de casos en el mes de mayo y su sistema de salud está al borde del colapso.

La pandemia llega para ellos en un contexto particular, después de las protestas del año pasado, durante las cuales miles de personas en las calles reclamaban ya entonces por las deficiencias y las dificultades de acceso a los servicios, entre esos el de salud.

¿Cómo se vive la pandemia en Chile? ¿Puede ocurrir en Argentina algo similar?

En este nuevo podcast hablamos con médicos chilenos y un tucumano residente que nos cuentan lo que está sucediendo en ese país y cómo ven la realidad argentina. Quedate escuchando y enterate.

Conducción: Valeria Totongi, Edición: Ana Daneri, Producción: Pablo Hamada, Alejandra Casas y Ana Daneri


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios